Portada » Runas
por Kevin Cortés

Heading Title

Me encanta la historia de cómo Odín obtuvo las runas. El motivo de por qué inició este viaje, que les voy a resumir ahora, no se tiene total certeza para variar hay discrepancias, pero ¿quiénes somos los humanos para señalar los motivos de los dioses no?

Puede ser por buscar sabiduría, para elevarse espiritualmente o para encontrar una forma de conectar a los humanos con los dioses, a mí personalmente me gusta más la última. De cualquier forma, él salió de Asgard y fue a consultar a las sabias Nornas, para saber dónde debía ir y qué tenía que hacer para lograr lo que deseaba.

0 Comentario
6 FacebookTwitterEmail

 

¿Qué son las runas? ¿Son unas piedritas? ¿Las usaban los vikingos? ¿Sirven para leer el futuro? ¿De dónde vienen? ¿Para qué sirven? ¿Cómo conectar con ellas?

A lo largo de los años que he transitado este camino lleno de runas, he respondido innumerables veces a estas preguntas y ello sucede porque aún hoy, miles de años después de sus primeros usos, las runas siguen envueltas en un velo de profundo misterio. Y no ha de extrañar que sea así, dado que su mismo nombre significa “secreto”, “susurro”, “misterio” (desde la raíz run del gótico), e incluso “poema” (del finés ‘runo’).

0 Comentario
6 FacebookTwitterEmail