Portada » Diseñadores
por Kevin Cortés

Heading Title

La Fundación Entre Soles y Lunas es una organización uruguaya creada con el fin de revalorizar tres ejes fundamentales: migración, patrimonio y moda dentro de Latinoamérica y el mundo. Uno de sus programas principales es Universo MOLA, el cual promociona y reposiciona la industria del diseño y la moda latinoamericana desde el concepto de la sostenibilidad, promoviendo el networking, así como el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y de moda sostenible latinoamericana.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Texto y entrevista por: Nicole Alejandra Benavides

La moda es una plataforma de comunicación muy potente, de la cual emergen cuestionamientos no solo estéticos sino también políticos. Por ende, es importante detenerse y pensar qué llevamos puesto y por qué lo usamos, preguntarse: ¿qué comunico con mi ropa?

Recientemente, la industria de la moda se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas y debates que cuestionan sus prácticas, sus modelos de producción y sus discursos que legitiman lo ‘lindo’ y lo ‘perfecto’. Cada vez son más personas que se alejan de la idea de una industria banal y frívola, a la que solo le importan las tendencias del momento.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

The 2Hand Project es un emprendimiento argentino de moda sustentable, creado por Rocío Luz Arredondo. El concepto de esta marca es curar, rediseñar y revalorizar prendas de segunda mano, consideradas como un depósito, y luego insertarlas en el mercado con un valor agregado diferencial.  Su objetivo principal: disminuir los residuos sólidos textiles en el mundo y transmitir el mensaje de consumir menos y cuestionar más nuestras prácticas diarias. 

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Jacarandí tejidos es un emprendimiento sustentable chileno, ubicado en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana. La marca nació gracias a la cuarentena, además se transformó en empleo para muchos tejedores de la zona. Su dueña, Bárbara Carraco aprendió a tejer desde muy pequeña por la enseñanza de su abuela y desde ahí no ha parado de crear prendas coloridas y novedosas.

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail

Como todas las transformaciones que se producen en el seno de la sociedad, la moda sostenible ha tenido que sortear más de un obstáculo para lograr el puesto que tiene hoy, en una parte cada vez más significativa de la colectividad. Se ha abierto camino en la industria de la moda como una alternativa a las producciones explotadoras y contaminantes. Por todo esto, es un punto de encuentro para ecologistas, humanistas y fashionistas.

Por Rooks & Rocks México

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Alejandra Gougy, es una artista plástica argentina, emprendedora especializada en diseño sustentable. Creó Cosecha Vintage, una marca de ropa amigable con el medioambiente. Para confeccionar las prendas de su firma -que van desde chaquetas, vestidos, tapados, bufandas hasta pantuflas-, utiliza el “Scrap” (descarte de las medias de nylon y fibras naturales). Además es especialista en Upcycling, es decir, en transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor.

1 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Cada vez son menos los países en el mundo que se dedican al cultivo y trabajo en mimbre. Pese a ello, este elemento ha sido capaz de trascender y sobrevivir al paso del tiempo, e incluso de incorporarse en nuevas áreas. Y es que si bien su uso es clásico para la decoración de terrazas o jardines, hoy también está presente en el diseño de vestuario gracias a un creativo argentino.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Durante el último tiempo, hemos visto cómo una parte de la industria de la moda busca opciones para remediar y frenar el daño que le ha provocado al planeta. Dentro de esa exploración han surgido diversos proyectos innovadores, y uno de ellos es el de Vollebak. La firma experimental creó una sudadera con capucha diseñada para ser completamente biodegradable y compostable.

«La sudadera con capucha Plant and Pomegranate se siente como una sudadera con capucha normal, se ve como una sudadera con capucha normal y dura tanto como una sudadera con capucha normal. La diferencia es que comienza su vida en la naturaleza y está diseñada para terminar allí también», dijo el cofundador de Vollebak, Steve Tidball, a través de un comunicado.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Además de ser rico en fibras, vitaminas A, B, E y C, y contener numerosos minerales; el Cactus de Nopal, y específicamente su piel resistente y gruesa, se ha convertido en la materia prima de un nuevo textil. Hablamos de Desserto, un cuero vegetal con el mismo aspecto, tacto y apariencia que el convencional, pero con una gran diferencia: libre de sufrimiento y amigable con el medioambiente.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2