Portada » Diseñadores
por Kevin Cortés

Heading Title

Fuente: Plastica

PLASTICA es una tienda de joyería consciente y comprometida con el medioambiente. Este equipo -formado por mujeres- convierte en arte lo que muchos consideran basura. El plástico de todo tipo es su materia prima, y han sabido convertir la inspiradora herencia de su bisabuela «Oma», en una marca de joyería de autor sustentable.

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

Durante el último tiempo, hemos visto cómo una parte de la industria de la moda busca opciones para remediar y frenar el daño que le ha provocado al planeta. Dentro de esa exploración han surgido diversos proyectos innovadores, y uno de ellos es el de Vollebak. La firma experimental creó una sudadera con capucha diseñada para ser completamente biodegradable y compostable.

«La sudadera con capucha Plant and Pomegranate se siente como una sudadera con capucha normal, se ve como una sudadera con capucha normal y dura tanto como una sudadera con capucha normal. La diferencia es que comienza su vida en la naturaleza y está diseñada para terminar allí también», dijo el cofundador de Vollebak, Steve Tidball, a través de un comunicado.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Nota de Justin Carrillo.

Hoy en día, es común escuchar que marcas de ropa optan por incluir en sus nuevas colecciones materiales de fibras naturales, algodón, bambú, cáñamo, lino, lana, entre otras, como una forma de encaminarse hacia la responsabilidad ambiental y social que todas las marcas y proyectos deberían tener como pilar. Sin embargo hay otras alternativas que  evitan el continuar generando producciones de prendas nuevas,  demandando nuevos textiles, confeccionando desde cero, y sumando a las 150000 millones de prendas que, según Tapia & Novello (2018), se fabrican al año a nivel global.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

La técnica de crear tejidos a base de nudos; macramé, es una tendencia que volvió con fuerza, de eso está segura Valentina Cantero, estudiante de kinesiología que comparte su tiempo entre los estudios y su pasión; su
emprendimiento, tejidos con sentido.

Junto a su madre llevan más de diez años creando e incursionando con este arte. Su emprendimiento llamado Colores y Creaciones; en Instagram @colores_crea tiene más de mil seguidores y cada día se suman más, puesto que su trabajo es prolijo, detallado, colorido y hecho con mucho amor.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

“Es súper importante comenzar los cambios y apoyar la moda consciente desde nuestro clóset”, expresaba Daniela Seguel (@reviviendomilprendas) en 2019 al blog @vistelacalle. Y es que la relacionadora pública es un ejemplo de consumo ético.  Desde niña se ha encargado de rediseñar su ropa y buscar prendas vintage en los armarios familiares, e incluso desde el 2013 decidió de manera drástica no comprar más en el retail.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

“Nosotros transformamos la ropa en hilado de textil reciclado, que asemeja la apariencia de la lana”, contó a VisteLaCalle Rosario Hevia, gerente comercial de Ecocitex, la empresa chilena que desde enero de 2020 busca acabar con el desecho textil del país. Para lograrlo exploraron la forma de convertir prendas de vestir en mal estado, en productos de valor agregado, llegando a la creación de un hilado de ropa reciclada, cuya composición se caracteriza por fibras textiles variadas y desconocidas, con un color único e irrepetible.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

“Si seguimos con nuestros malos hábitos, para el 2050 tendremos la misma cantidad de peces y plástico en el océano”, contaba en una entrevista a VisteLaCalle la diseñadora industrial Caro Piña (31), quien desde hace un tiempo trabaja en darle una segunda oportunidad a este material. A través de su marca sustentable de accesorios @pinazerowaste, busca generar una doble protesta, primero contra nuestro consumismo y también contra el daño que le hicimos al planeta, a la flora y fauna. 

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

La Fundación Entre Soles y Lunas es una organización uruguaya creada con el fin de revalorizar tres ejes fundamentales: migración, patrimonio y moda dentro de Latinoamérica y el mundo. Uno de sus programas principales es Universo MOLA, el cual promociona y reposiciona la industria del diseño y la moda latinoamericana desde el concepto de la sostenibilidad, promoviendo el networking, así como el reconocimiento de diseñadores, emprendimientos y productores de la cadena de valor de la industria textil y de moda sostenible latinoamericana.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Texto y entrevista por: Nicole Alejandra Benavides

La moda es una plataforma de comunicación muy potente, de la cual emergen cuestionamientos no solo estéticos sino también políticos. Por ende, es importante detenerse y pensar qué llevamos puesto y por qué lo usamos, preguntarse: ¿qué comunico con mi ropa?

Recientemente, la industria de la moda se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas y debates que cuestionan sus prácticas, sus modelos de producción y sus discursos que legitiman lo ‘lindo’ y lo ‘perfecto’. Cada vez son más personas que se alejan de la idea de una industria banal y frívola, a la que solo le importan las tendencias del momento.

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2