Portada » Rituales
por Kevin Cortés

Heading Title

Folil, significa raíz en mapudungún. ¿Cuál es la nuestra? ¿Desde dónde empezamos a trazar nuestras historias? De dónde vienen esas prácticas cotidianas de mirar las nubes para saber si va a llover, de revisar la luna para saber cómo estará el mar, de contar los sueños antes del mediodía, de saber qué hierba es la que debemos tomar para calmar alguna molestia. ¿Desde dónde aprendimos?

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

Imágenes de @dariahlazatova

La luz y la sombra son dos fenómenos energéticos complementarios: la luz que nos permite vincularnos con todo lo que vemos y percibimos mientras que la sombra es el manto de la noche que difumina la claridad en misterio.

La sombra como concepto hace referencia a todo lo que no vemos pero que a pesar de mantenerse invisible infiere en nuestra vida cotidiana. No es algo negativo ni debería tener una tendencia peyorativa, al contrario, en nuestras sombras se esconden trampas, pero también muchísimos tesoros a develar. La demonización de la sombra muchas veces nos deja sin herramientas a la hora de incursionar por los universos misteriosos que anidan en nuestra manera de expresarnos y de vivir la vida.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Una investigación poética y cinematográfica sobre la espiritualidad y música en Brasil.

Vincent Moon fue denominado por New York Time como el director que cambió el formato de hacer videos musicales en el mundo, esto producto de su técnica espontánea, en la que registra en espacios reales, haciendo secuencias continuas y conectándose con cada persona que está frente a su cámara en un formato espiritual.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Durante los siglos XVII y XVIII, los nativos rapa nui sufrieron la sobrepoblación y sobreexplotación de recursos naturales. Esto trajo como consecuencia que las distintas tribus de la isla comenzaran a pelear (guerras internas) y con ello que la fuerza tomara más valor que la sabiduría. Este nuevo orden (fuerza por sobre la sabiduría), llevó a que los sabios perdieran poder y los guerreros ascendieran en la escala social. Esta jerarquía de la fuerza trajo consigo nuevas creencias y también nuevos rituales.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Aries se representa con la carta del Emperador en el mundo del Tarot, y este año le ha tocado cuidar de otros y lo ha hecho con éxito, es por esto que ahora llegó su momento, tu momento de descansar y cuidar de ti y que mejor que hacerlo eliminando esos hábitos de descuido. Este rito es para que podamos dejar atrás un mal hábito que nos impide ser el guía en nuestra vida, el emperador de nuestro camino.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Y llegó la tan admirada Luna Llena con su hermosa intensidad, que nos hace admirarla y también envidiar esa simple grandeza.

Te invito tomar un poquito de su magia con un ritual muy sencillo y conocido, llamado “Agua de Luna Llena”, un elixir que más allá de su simpleza nos permite tomar y tener por algunos días un poco o quizás mucha de su magia, si buscáramos un equivalente sería el Agua Bendita en el catolicismo, y en el mundo mágico la tenemos a ella.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

La luna creciente, y como su nombre lo indica, nos invita a crecer ya sea de manera voluntaria o involuntaria. En este periodo, los momentos felices se vuelven más intensos y a su vez las rabias se hacen más grandes. Y es que por estos días la luminosidad de la luna va en aumento,  y está ideal para aprovechar y tomar un poco de esa energía para regalonearnos y ayudarnos… Una forma de hacerlo es a través de un baño de prosperidad, pero antes es importante entender que prosperidad no son solo los bienes materiales, sino también la salud y los afectos.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail