Portada » Decoración
por Kevin Cortés

Heading Title

Bernarda Burgos Naipil es una artesana tradicional mapuche nacida en Osorno y criada en las faldas de la cordillera en San Juan de la Costa. pertenece a la comunidad Nehuen Antu y desarrolla sus trabajos artesanales en madera de Lingue reciclada.

La característica particular de sus productos es el reflejo de la artesanía que utilizaban los pueblos mapuches Huilliches, por eso se denomina artesanía tradicional, porque es la que se sigue utilizando a través del tiempo, por ejemplo: morteros, ensaladeras, cucharas, cucharones, entre otros.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Herman Álvarez Gomez es un artesano mapuche que vive en la comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno. Hace más de treinta años que se desempeña en el trabajo de tallados mapuches, relacionando la interculturalidad a su arte dando a conocer la cultura de su pueblo.

Herman nos cuenta que en el año 1983 después de quedar cesante y no encontrar un trabajo formal, decidió comenzar a experimentar con el tallado en madera, al principio era por entretención, hasta que un día mientras tomaba desayuno, se dio cuenta que tenía habilidades especiales para desarrollar de forma oficial este oficio y de su entretención pasó a ser su fuente de trabajo.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Colaboración de María Ignacia Romero para VisteLaCalle

Ecomaderas Río Verde se fundó en el año 2018 en la capital de la Región de los Ríos (Valdivia), con el fin de ayudar al medioambiente, transformando el plástico en madera. Su creador, Sebastián Vaccaro es Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Austral de Chile. Además realizó un intercambio con la Universidad de Bangor, Gales (Reino Unido) para especializarse en el manejo y conservación de áreas silvestres, silvicultura forestal e inventario forestal. 

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Colaboración por María Isabel Romero para VisteLaCalle

Las diseñadoras chilenas Javiera de la Maza y Nicole Stefanic, fundaron Kruz, toca madera, una tienda que fabrica muebles sustentables y a la vanguardia. La característica que las distingue de otras mueblerías es la entrega de un producto de calidad con diseño responsable, realizados con retazos de maderas nobles nacionales. 

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Durante los últimos meses, nuestra casa se ha convertido en el lugar en el que más tiempo pasamos. De tanto estar en ella, muchos se percataron de que en algunos rincones faltaba un espacio verde. Pero más allá de embellecer, decorar e incluso aromatizar el ambiente, tener plantas en el hogar resulta ventajoso para la salud física y mental, siendo la mejora de la calidad del aire y la reducción del estrés diario uno de sus mayores beneficios (sobre todo, ahora en cuarentena).

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail