Portada » Alimentos
por Kevin Cortés

Heading Title

Probablemente (todos) hemos sentido que algunas cáscaras de frutas no tienen utilidad. ¡Grave error! Ya que estas podrían concentrar la mayor cantidad de nutrientes, siendo así una gran fuente de vitaminas y minerales. Con el fin de aprender cuáles son y cómo aprovecharlas, te dejamos acá las 5 cáscaras que nunca más tirarás.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Para la ansiedad, los mareos, la melancolía, la tristeza y el pánico. Para los problemas de la vejiga, dolores de garganta, artritis, parálisis y digestión lenta. Son tantos los usos y las propiedades con las cuales podemos asociar el triwe, o más conocido como laurel, una de las plantas nativas de mayor uso como base en la medicina. Un árbol aromático y con abundantes hojas muy importante en la salud, pero sobre todo en el ámbito simbólico: se asocia con la paz y victoria. Es usado en ceremonias de sanación y ceremonias fúnebres. Su madera es una de las escogidas para la elaboración del Rali (plato) que luego se transforma en el kultrun.

A través del siguiente texto, descubre sus propiedades, usos, significado y además, la importancia del respeto por los ecosistemas y las culturas tradicionales locales.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

“La nutrición desde la visión de la Naturopatía consiste en utilizar la alimentación como forma de sanar al organismo, como dice el precepto hipocrático “que la alimentación sea tu medicina…”, por ello, la alimentación se considera el pilar más importante para la salud, de cómo nos alimentamos dependerá con qué se creen nuestras células, hormonas y todo el organismo”, nos cuenta Joselyn Toledo Vega (37) naturópata y presidenta de la ONG Naturópatas para Chile, quien desde su experiencia y conocimiento nos explicará cómo potenciar el sistema inmune a través de la alimentación.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Cuidarse la piel, no es solo sinónimo de usar cremas, exfoliantes y seguir una completa rutina de belleza. Y es que para conseguir una piel radiante, también es necesario preocuparnos de los alimentos; por algo es cada vez más común, ver que se utilizan ingredientes de todo tipo como productos de belleza. Hoy te contamos de 5 alimentos que de seguro te ayudarán a proteger, mantener e hidratar el órgano más grande que tenemos.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Llegó la primavera y con ella la alergia y sus molestos síntomas. Por suerte, hay formas naturales de combatirla. Si tú perteneces al grupo de personas que la padece cada año, tenemos los mejores remedios caseros para ti. No dejes que la congestión nasal te impida disfrutar de la primavera.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Quínoa, chía y amaranto, son 3 nombres que, de seguro, tú ya has escuchado. Probablemente producto del crecimiento sin precedentes que tuvo el consumo de estos alimentos en los últimos años. Pero, ¿sabías que estas semillas eran los principales componentes de la dieta prehispánica de pueblos originarios? Acá te contamos los beneficios que traerá consigo el consumo y el redescubrimiento de estos granos con alto valor nutricional.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

La murta o murtilla, Ugni en mapudungún es un fruto que nace en arbustos pequeños llamados del mismo nombre, estos se pueden encontrar desde la Región del Maule hasta la Región de los Lagos. El fruto se distingue de muchos por su aroma particular, su sabor dulce y fresco a la vez y, su versatilidad a la hora de comerlo y cocinarlo.

El pueblo mapuche utilizaba la murta con propósitos medicinales y comestibles. Con la llegada de los españoles el clérigo Juan Ignacio Molina, hizo conocido el fruto fuera del territorio nacional y lo describió en su Compendio de la Historia Geográfica, Natural y Civil del Reino de Chile como “la especie más útil dentro del género del mirto”. Además Molina también escribió sobre el licor que creaban los araucanos «…los naturales hacen con las bayas de este arbusto un vino agradable y estomacal… Este licor tarda mucho en fermentar, pero luego que se sienta, queda claro, brillante y con una fragancia sumamente suave».

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Chile posee una gran cantidad de hierbas medicinales. Crecen naturalmente en nuestros campos, y por años han sido utilizadas para el tratamiento de algunos síntomas de enfermedades. Pese a ello, aún existe mucho desconocimiento e incluso algunas ya han desaparecido por ignorancia, (ya que se creía que eran malezas y se arrancaban de la tierra). Hoy con el objetivo de retomar prácticas milenarias y rescatar todo aquello que está en nuestra tierra, les contamos sobre 7 hierbas que hay en Chile, y sus propiedades medicinales.

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

El pasado 8 de octubre se celebró el  ‘Día de las Frutas y Verduras” en Chile, y en el marco de la conmemoración el Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Corporación 5 Al Día y Elige Vivir Sano, realizó por segundo año consecutivo, una votación para saber cuál era la fruta preferida de los chilenos. Con un 18,1% de la votación la sandía resultó ganadora y extendió su reinado. Pero, ¿qué la hace tan especial? Acá te contamos 7 propiedades de esta fruta veraniega.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Verde Puro es una eco empresa familiar osornina creada el año 2015 por Soledad Aburto y Felipe Busquet, quienes son los productores y procesadores de wheatgrass o pasto de trigo. El objetivo de esta empresa es la elaboración de un producto de calidad, además de favorecer la salud de las personas, es decir, potenciar el bienestar y la calidad de vida.

El producto es un shot concentrado de clorofila que se le extrae a los brotes de trigo, este se disuelve en agua, jugos naturales o batidos e idealmente se recomienda tomar uno al día en las mañanas para incrementar sus propiedades, este shot equivale nutricionalmente a un kilogramo y medio de verduras verdes al día, además cuenta con más beneficios, entre los cuales se encuentra el poder alcalinizante lo que significa que es capaz de neutralizar los ácidos y sus efectos, antioxidante, antibacterial, antianemico, mejora la calidad de la piel y el sistema digestivo, normaliza la presión alta, mejora los problemas de azúcar en la sangre, entre otros.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2