Portada » Plantas
por Kevin Cortés

Probablemente, las flores de tu jardín o terraza ya asoman sus primeros brotes. Atrás quedaron los días de árboles otoñales. Las calles se visten de colores y el sol nos obliga a cambiar los chalecos por vestidos. La primavera ya está aquí y nuestras alergias lo saben.

¡Pero no te alarmes! Que hoy te mostraremos 5 hierbas te ayudarán a enfrentar la temida alergia primaveral para que tú y tu nariz puedan respirar todos los aromas de la estación sin problemas.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Consuelo Romero es la emprendedora detrás de “La Romería”. Una idea que inició por amor a la naturaleza, a su familia y a las personas. Enfermera de profesión, hace 6 años que egresó, vivió la experiencia del trabajo clínico en un hospital público de la décima región, y hace 5 que se dedica a la docencia en un instituto profesional, área de la que dice se enamoró y que hasta hoy en día dedica una parte de su tiempo.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

El Boldo (Peumus boldus) también conocido como foldu o boldu, es un árbol muy aromático, sus hojas siempre se mantienen verdes y puede llegar a medir hasta 20 metros de alto. Se distribuye entre las provincias del Elqui y Osorno. Crece en diversas condiciones y se adapta bien a lugares con poca humedad y tierra piedragosa. Florece de junio a agosto y sus frutos maduran entre diciembre y enero, El fruto es comestible, y ha sido consumido crudo y cocido desde la época
precolombina.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Para la ansiedad, los mareos, la melancolía, la tristeza y el pánico. Para los problemas de la vejiga, dolores de garganta, artritis, parálisis y digestión lenta. Son tantos los usos y las propiedades con las cuales podemos asociar el triwe, o más conocido como laurel, una de las plantas nativas de mayor uso como base en la medicina. Un árbol aromático y con abundantes hojas muy importante en la salud, pero sobre todo en el ámbito simbólico: se asocia con la paz y victoria. Es usado en ceremonias de sanación y ceremonias fúnebres. Su madera es una de las escogidas para la elaboración del Rali (plato) que luego se transforma en el kultrun.

A través del siguiente texto, descubre sus propiedades, usos, significado y además, la importancia del respeto por los ecosistemas y las culturas tradicionales locales.

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail

En el año 2017 se realizó la primera exposición mapuche fuera de Chile en el Musée de L’Homme de París gracias al trabajo fotográfico y de investigación que realizaron Florencia Grisanti y Tito González García, bajo el colectivo Ritual Inhabitual y los investigadores del departamento Hombres, Naturalezas, Sociedades del Museo de Historia Natural de París.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Cuidarse la piel, no es solo sinónimo de usar cremas, exfoliantes y seguir una completa rutina de belleza. Y es que para conseguir una piel radiante, también es necesario preocuparnos de los alimentos; por algo es cada vez más común, ver que se utilizan ingredientes de todo tipo como productos de belleza. Hoy te contamos de 5 alimentos que de seguro te ayudarán a proteger, mantener e hidratar el órgano más grande que tenemos.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Nuestro país cuenta con innumerables plantas y hierbas medicinales. Muchas veces no somos capaces de reconocer cuáles son y para qué sirven. Hoy hablaremos de 7 de ella: Abedul, Boldo, Canelo, Cedrón, Chilco, Diente de León y Lavanda. Pero además de conocerlas, aportaremos al rescate de tradiciones ancestrales, sus usos, efectos y precauciones.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Llegó la primavera y con ella la alergia y sus molestos síntomas. Por suerte, hay formas naturales de combatirla. Si tú perteneces al grupo de personas que la padece cada año, tenemos los mejores remedios caseros para ti. No dejes que la congestión nasal te impida disfrutar de la primavera.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Quínoa, chía y amaranto, son 3 nombres que, de seguro, tú ya has escuchado. Probablemente producto del crecimiento sin precedentes que tuvo el consumo de estos alimentos en los últimos años. Pero, ¿sabías que estas semillas eran los principales componentes de la dieta prehispánica de pueblos originarios? Acá te contamos los beneficios que traerá consigo el consumo y el redescubrimiento de estos granos con alto valor nutricional.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2