Portada » Astrología
por Kevin Cortés

Heading Title

De entre los planetas que era posible observar a simple vista, dos de los más lentos son Júpiter y Saturno. Por este motivo en el pasado incluso marcaban ciclos muy importantes. Cuando se juntaba en el cielo esta unión recibía el nombre de conjunción planetaria y por lo tanto es ahí donde reciben estos dos personajes el nombre o denominación de “cronocrastores” esto quiere decir los dioses del tiempo, los que gobiernan el tiempo.

Estas conjunciones de Júpiter y Saturno se producen cada 20 años. Dónde van marcando en su conjunción distintos procesos que repercuten a la sociedad, y donde lo más interesante de esta conjunción Júpiter Saturno es que se presenta durante 200 años bajo el mismo elemento zodiacal (salvo un par de decepciones tanto al principio del ciclo como al final).

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Arquitecto, astrólogo, director en el centro de Astroenergia y autor del libro “No Culpes a Mercurio Retrógrado”. Alvaro Norambuena es sin duda uno de los nombres y representantes importantes de la astrología en Chile, es por eso que para esta primera edición de Magick Spaces Magazine, y a horas del eclipse, conversamos con él para saber las alineaciones importantes que nos quedan en diciembre. 

“Para mí este fin de año tiene que ver con el ingreso a la era de acuario. ¿Y sabes? todas estas tensiones nos encaminarán a un evento muy importante que se realizará el 14 de diciembre.

El día del eclipse, ya no nos encontraremos en un signo de tierra sino de aire. Y para generar un momento de consciencia en la era de acuario, es necesario que no olvidemos la chispa creadora, el amor, el amor incondicional, sin condiciones, yo te amo porque tú eres tú y yo soy yo. Nada es casualidad, todo se produce sincrónicamente”. 

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Hola a tod@s. Soy @danitarot y estaré acompañándolo esta tercera semana de Diciembre con un consejo para esta semana en que parte con un fenómeno en el cielo: el eclipse solar total en Chile. El consejo, tal como en las oportunidades anteriores, está basado en un mazo de Tarot, para que puedas reflexionar sobre lo que la carta te quiere decir y así puedas potenciar tu semana y tus proyectos con estos mensajes.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Si la carta natal es una foto del cielo cuando una persona nace, la revolución solar es una foto del cielo justo el día del cumpleaños; por tanto, si una persona cumple años en octubre, su revolución solar abarcará de octubre a octubre. De manera que, debe decirse que los acontecimientos importantes ocurrirán esos días antes de la fecha del cumpleaños y en ella se verán las tendencias del ciclo que va a comenzar y, la manera en que se sentirá esa persona en los 365 días que están por venir.

La revolución solar consiste en el movimiento de sol después de 365 cuando regresa a su posición natal. Habitualmente el astro sol es el único que conserva la misma posición similar al día de nuestro nacimiento, los demás factores que influyen en la Revolución Solar como el ascendente, los planetas, la luna, suelen tener una posición distinta.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

En su modalidad clásica, la astrología sólo conocía de arquetipos masculinos, con excepción de la Luna y Venus, ambas energías planetarias con historias y mitologías asociadas directamente al arquetipo femenino, como Artemisa en el caso de la Luna o Afrodita en el caso de Venus.

Sin embargo, estos dos únicos arquetipos, sesgan la visión de la astrología, influenciada por sociedades de corte machista, donde únicamente se presentan la figura de la madre en el caso de la Luna y la amante en el caso de Venus. Que poco tienen que ver con los agitados tiempos que se vive en la actualidad. Y el amplio abanico que le hace real juicio a la figura femenina actual y sus matices.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Este Octubre de 2020 viene cargado de más de una sorpresa. Y una de ellas guarda relación con nuestra Luna, esta nos traerá un fenómeno que no suele ser tan usual, y de ahí el hecho de que sea un momento singular. Octubre 2020 traerá dos lunas llenas, efectivamente en el mismo mes. Acompañadas en el medio por una súper luna nueva.

Todo se inició el 1 de Octubre con la primera Luna llena en Aries, en su fase de Apogeo Lunar, lo cual hizo que esta Luna se presentara en su tamaño menor debido a la lejanía física con la tierra. Y así el 31 de Octubre tendremos una segunda Luna Llena, que es la que recibe todas las miradas.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Desde la astrología védica, hemos recibido importantes conocimientos sobre la relación entre el ser humano y los ciclos que la astrología va consignando. Y para presentarse en coherencia con estos tiempos, existen los llamados ciclos de 52 días.

Estos ciclos resultan adecuados para nosotros si es que se sabe identificarlos y se aprende a vivir conforme a ellos. Siendo esta, una de las formas del lenguaje de la naturaleza energética para con nosotros.

Los ciclos son siete, en directa concordancia y correlatividad con los planetas del mundo antiguo, incluidos la Luna y el Sol. Y donde cada ciclo tiene su regente. Teniendo como instrucción fundamental, el hacer la cuenta al iniciar tu Revolución solar o Fecha de cumpleaños. Es decir, tu cumpleaños es el primer día del primer ciclo de 52 días.

2 Comentarios
3 FacebookTwitterEmail

Madre de demonios, Luna negra, de la oscuridad. Descrita usualmente como demonio, o a veces como icono del paganismo oscuro. Se consolida como una de las entidades femeninas conocidas más antiguas del mundo. Encontrándose referencias de ella incluso en la Biblia o el Talmud, donde para los judíos representaba a uno de los peores demonios.

Según el mito, Dios creó a Lilith, convirtiéndose en la primera mujer. Y la creó de la misma manera en que fueron creados Adan y Eva. Con la sutil diferencia, según la leyenda, que en vez de utilizar únicamente barro y agua, añadió un poco de inmundicias y basura.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

¿Enviaste un correo con confesiones y algunas palabras subidas de tono sobre tu jefe a la persona equivocada? ¿Hablaste de tu novia a otra persona y sin darte cuenta le enviaste el WhatsApp a ella? ¿Tu conexión a internet está cada vez más lenta, sobre todo el día en que justo más lo necesitas? ¿Se ha estropeado tu computador y no respaldaste la información? ¿Dijiste algo que no querías decir, y mientras lo decías te estabas arrepintiendo?… Lamentablemente ya es tarde. Todos los desastres que puedas estar viviendo en tu vida, que se intensifican en semanas específicas a lo largo del año; todos los males que han desatado la catástrofe tienen un posible responsable y principal sospechoso. ¿Adivinaste? Sí, el culpable podría ser Mercurio retrógrado. Es la opinión cada vez más generalizada entre jóvenes y adultos jóvenes que, un poco en broma y un poco en serio, encuentran en esta frase su chivo expiatorio y ponen a Mercurio como el principal responsable de la calamidad cotidiana.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Hola, soy @danitarot y estaré acompañándolo esta tercera semana de septiembre con un consejo del Tarot para que puedas potenciar tu semana con ellos. Justo coincide con las semana más cortita de labores y con el fin de semana de fiestas patrias, así que en ello también estarán enfocados los consejos.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2