Portada » Astrología
por Kevin Cortés

Heading Title

Fuente: cosmiccollage

Dos días después de un eclipse lunar que nos invitó a transformarnos y abrir los brazos al cambio y la renovación, se da inicio a la temporada Sagitario. Desde el 21 de noviembre que el sol irradia su luz hacia la zona Sagitario, un signo del zodiaco que tiene la capacidad de encontrar siempre el sentido a las experiencias vividas. ¿Nos empaparemos tod@s de esa energía? La astróloga argentina Maira Camerano (@no.pareces.bruja) nos cuenta las claves de lo que tenemos que saber en esta temporada sagitariana.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail
Fuente: The Numinous

Este viernes 19 de noviembre viviremos un eclipse lunar que, según la Kabbalah, la corriente mística del judaísmo, permite liberarnos, transformarnos, limpiarnos, y hacer un borrón y cuenta nueva en nuestra vida. Catalina Cabello, astróloga kabalista, nos enseña qué cosas podemos hacer para prepararnos para la llegada del fenómeno astronómico. 

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Imagen @cosmiccollage

Este viernes 19 de noviembre viviremos un eclipse lunar. Según el Kabbalah, la corriente mística del judaísmo, este eclipse nos entrega la posibilidad de transformarnos, limpiarnos, liberarnos y convertirnos en eso que, en el fondo, sabemos que queremos ser. ¿Cómo prepararnos para la llegada de este mágico evento? Averígualo en el siguiente artículo junto a la astróloga kabalista Catalina Cabello. 

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

La luna es conocida por influir en distintas áreas de la naturaleza, como por ejemplo: dirige las mareas en la tierra por su fuerza de gravedad, el ciclo vital, antiguas civilizaciones reverenciaban a la luna considerándola una diosa y la relacionaban con el ciclo de la vida y el comportamiento humano, la fertilidad, muchos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando el satélite brilla en luna llena, la agricultura, en la cual nos centraremos hoy, absorbe mucha energía lunar la que contribuye al desarrollo de las siembras.

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

Los signos del zodiaco proceden de la mezcla de varias culturas y se cree que su estudio comenzó con los egipcios, que lo llevaron a los babilonios y estos a los griegos. Estos últimos, hace unos dos mil años, nos transmitieron la idea de que el día y el mes en el que nacemos condiciona nuestra personalidad. Por aquel entonces, los conocimientos astronómicos eran muy limitados y la actual diferenciación entre la astrología y la astronomía todavía no existía.

 “Zodiaco” procede de la palabra griega “zoon” que significa animal y “kyklos” que significa rueda. De esta forma, el término “Zodiaco” significa “rueda de animales”. Esta rueda representaría la esfera celeste es decir, la esfera que rodea la tierra a través de la cual, desde nuestro punto de vista, se mueven los astros. Es lo que vulgarmente llamaríamos cielo y permite representar las direcciones en que se hallan los objetos celestes. Concretamente, se tiene en cuenta la banda celeste, es decir, la línea curva trazada por el recorrido del sol (siempre desde nuestro el punto de vista, puesto que es la tierra la que se mueve alrededor del sol).

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

De entre los planetas que era posible observar a simple vista, dos de los más lentos son Júpiter y Saturno. Por este motivo en el pasado incluso marcaban ciclos muy importantes. Cuando se juntaba en el cielo esta unión recibía el nombre de conjunción planetaria y por lo tanto es ahí donde reciben estos dos personajes el nombre o denominación de “cronocrastores” esto quiere decir los dioses del tiempo, los que gobiernan el tiempo.

Estas conjunciones de Júpiter y Saturno se producen cada 20 años. Dónde van marcando en su conjunción distintos procesos que repercuten a la sociedad, y donde lo más interesante de esta conjunción Júpiter Saturno es que se presenta durante 200 años bajo el mismo elemento zodiacal (salvo un par de decepciones tanto al principio del ciclo como al final).

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Arquitecto, astrólogo, director en el centro de Astroenergia y autor del libro “No Culpes a Mercurio Retrógrado”. Alvaro Norambuena es sin duda uno de los nombres y representantes importantes de la astrología en Chile, es por eso que para esta primera edición de Magick Spaces Magazine, y a horas del eclipse, conversamos con él para saber las alineaciones importantes que nos quedan en diciembre. 

“Para mí este fin de año tiene que ver con el ingreso a la era de acuario. ¿Y sabes? todas estas tensiones nos encaminarán a un evento muy importante que se realizará el 14 de diciembre.

El día del eclipse, ya no nos encontraremos en un signo de tierra sino de aire. Y para generar un momento de consciencia en la era de acuario, es necesario que no olvidemos la chispa creadora, el amor, el amor incondicional, sin condiciones, yo te amo porque tú eres tú y yo soy yo. Nada es casualidad, todo se produce sincrónicamente”. 

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Hola a tod@s. Soy @danitarot y estaré acompañándolo esta tercera semana de Diciembre con un consejo para esta semana en que parte con un fenómeno en el cielo: el eclipse solar total en Chile. El consejo, tal como en las oportunidades anteriores, está basado en un mazo de Tarot, para que puedas reflexionar sobre lo que la carta te quiere decir y así puedas potenciar tu semana y tus proyectos con estos mensajes.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Si la carta natal es una foto del cielo cuando una persona nace, la revolución solar es una foto del cielo justo el día del cumpleaños; por tanto, si una persona cumple años en octubre, su revolución solar abarcará de octubre a octubre. De manera que, debe decirse que los acontecimientos importantes ocurrirán esos días antes de la fecha del cumpleaños y en ella se verán las tendencias del ciclo que va a comenzar y, la manera en que se sentirá esa persona en los 365 días que están por venir.

La revolución solar consiste en el movimiento de sol después de 365 cuando regresa a su posición natal. Habitualmente el astro sol es el único que conserva la misma posición similar al día de nuestro nacimiento, los demás factores que influyen en la Revolución Solar como el ascendente, los planetas, la luna, suelen tener una posición distinta.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail