Portada » Moda
por Kevin Cortés

Heading Title

Fuente: Plastica

PLASTICA es una tienda de joyería consciente y comprometida con el medioambiente. Este equipo -formado por mujeres- convierte en arte lo que muchos consideran basura. El plástico de todo tipo es su materia prima, y han sabido convertir la inspiradora herencia de su bisabuela «Oma», en una marca de joyería de autor sustentable.

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

“Es súper importante comenzar los cambios y apoyar la moda consciente desde nuestro clóset”, expresaba Daniela Seguel (@reviviendomilprendas) en 2019 al blog @vistelacalle. Y es que la relacionadora pública es un ejemplo de consumo ético.  Desde niña se ha encargado de rediseñar su ropa y buscar prendas vintage en los armarios familiares, e incluso desde el 2013 decidió de manera drástica no comprar más en el retail.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

“Nosotros transformamos la ropa en hilado de textil reciclado, que asemeja la apariencia de la lana”, contó a VisteLaCalle Rosario Hevia, gerente comercial de Ecocitex, la empresa chilena que desde enero de 2020 busca acabar con el desecho textil del país. Para lograrlo exploraron la forma de convertir prendas de vestir en mal estado, en productos de valor agregado, llegando a la creación de un hilado de ropa reciclada, cuya composición se caracteriza por fibras textiles variadas y desconocidas, con un color único e irrepetible.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

“Si seguimos con nuestros malos hábitos, para el 2050 tendremos la misma cantidad de peces y plástico en el océano”, contaba en una entrevista a VisteLaCalle la diseñadora industrial Caro Piña (31), quien desde hace un tiempo trabaja en darle una segunda oportunidad a este material. A través de su marca sustentable de accesorios @pinazerowaste, busca generar una doble protesta, primero contra nuestro consumismo y también contra el daño que le hicimos al planeta, a la flora y fauna. 

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Durante el último tiempo hemos visto cómo las cartas del tarot están cautivando y despertando interés en las personas. Y así como Dior realizó una colección inspirada en estas, el fotógrafo Nicolas Bruno creó ‘The Somnia Tarot’, una serie de fotografías que reinterpretan la totalidad de la baraja de tarot clásica de Rider Waite, a través de la conceptualidad, la escultura y el diseño de vestuario.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Por Javiera Amengual. Directora Franca Magazine

Si hablamos de moda sostenible suelen aparecer en nuestra mente referentes que vienen de lugares lejanos y admirados para nosotros: plataformas, medios de comunicación, diseñadores y marcas ubicadas en Europa, Australia, Estados Unidos o Asia. Y si bien el desarrollo de dichas economías, sus avances tecnológicos y en materia legislativa no dejan de ser un parámetro deseable a alcanzar, aparece inevitablemente la pregunta ¿Qué pasa con Latinoamérica en este campo? ¿Qué tenemos que decir y aportar? 

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Nos remontamos a la década de los noventa, donde ese traje rosa se convirtió en una referencia de la cultura pop y tras casi 30, su regreso trae además un aprendizaje: apostar a la moda circular.

¿Cómo olvidar el vestido Chanel multiusos de Marge Simpson? Uno de los capítulos más populares de Los Simpson y sin lugar a duda de mis preferidos. Y es que en pocas ocasiones, hemos podido ver a Marge sin su usual vestido verde. Es la temporada siete, episodio 14, donde Marge Bouvier (nombre de soltera de Marge Simpson) cometía ese gran hallazgo. Recuerdo que al instante me sentí identificada con Marge y el encuentro de su tesoro vintage, un traje firmado por Chanel de 90 dólares, que se convertiría en una referencia de la cultura pop. Aquel traje rosa, con detalles negros y botones dorados al costado, que luego se transformaría de un saco con falda a un conjunto de pantalones cortos con chaleco en el mismo episodio, y luego mutaría a un vestido.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Por Luisa Bedoya, Universo MOLA.  / Imagen portada: Pinterest.

La fast fashion generó que comprar y desechar la ropa después de haber finalizado la temporada fuera una práctica normal y cotidiana. Sin ser conscientes de las consecuencias devastadoras que estas acarrean a nuestro planeta. Y a su vez sin pensar en las millones de personas que son sometidas a trabajos desfavorables, creando altas cantidades de producción para así poder ganarse un pago medianamente considerable. 

Frente a estas problemáticas surgen nuevas alternativas de compra responsable y consciente con el medio ambiente. Este es el caso de la compra de segunda mano que cada vez se pone en más tendencia. 

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail