Portada » Creencias
por Kevin Cortés

Heading Title

Arte Terapia en Chile, creando puentes hacia el bienestar” es el título del primer libro que recopila prácticas reales de experiencias realizadas entre los años 2017 y 2020 sobre esta disciplina en nuestro país. Las autoras son nueve mujeres arte terapeutas profesionales de distintos ámbitos, todas con post grado en Arte Terapia y pertenecientes al Colectivo Alma

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Por Nicole Moretic, fundadora Yemanya.org

Las ballenas son parte del grupo de mamíferos terrestres que decidió regresar al océano. Dentro de la línea de la evolución de la vida animal, que inició un viaje desde las profundidades del mar hacia tierra firme y luego empezó a explorar el aire; los cetáceos, miraron hacia atrás y volvieron a su origen acuático. Llevando consigo toda la información de los mamíferos terrestres, el útero, amamantar a sus crías, la respiración, la sangre caliente, etc.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

La nave espacial Tierra avanza con precisión e inimaginable velocidad macrocósmica hacia un destino aún no revelado que la acerca al corazón de la Galaxia. Un viaje ciertamente no autopropulsado: es su estrella, el Sol, quien la conduce en esta travesía galáctica en compañía de sus hermanos, los Planetas.

La elegante trayectoria del Sistema Solar, definida con simplicidad cosmológica por leyes de la geometría sagrada, lleva a la nave Tierra a nuevos y poderosos campos de energía que van activando potenciales dormidos en su inconsciente tripulación, nuestra Humanidad. No solo este preciso momento es fresco, inédito, recién nacido, un ahora palpitante de futuro y de inocencia: también el espacio que ocupamos en cada instante es definitivamente virgen, intransitado, fecundo de novedad energética y alineamientos estelares. Un aquí sideral que contiene entera la promesa del viaje.

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail

Hay una frase que me cautivo cuando la leí, no sé de quién es, pero lo dice todo: “totalmente desapegados, pero conectados a todo”.  Y me refiero a que lo dice todo porque, muchas veces nos limitamos a identificarnos con etiquetas que limitan nuestra experiencia como seres humanos y al generar apego con esta identificación se genera una gran fuente de sufrimiento.

Algunos pueden etiquetarse identificándose como abogados, doctores, artistas, mamás, papas, otros pueden identificarse como una persona tímida, o como la que siempre tiene que estar ayudando a otros o como la más divertida, o el más fuerte etc… y no hay nada de malo en ser todas estas cosas, el sufrimiento comienza cuando eso define tu vida y sientes que ya no puedes ser otra cosa.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Durante los siglos XVII y XVIII, los nativos rapa nui sufrieron la sobrepoblación y sobreexplotación de recursos naturales. Esto trajo como consecuencia que las distintas tribus de la isla comenzaran a pelear (guerras internas) y con ello que la fuerza tomara más valor que la sabiduría. Este nuevo orden (fuerza por sobre la sabiduría), llevó a que los sabios perdieran poder y los guerreros ascendieran en la escala social. Esta jerarquía de la fuerza trajo consigo nuevas creencias y también nuevos rituales.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

¿Cuántas veces en nuestra vida nos hemos visto cayendo una y otra vez en los mismos patrones, ya sean de conductas, de reacciones, de relaciones, de circunstancias, de hábitos, de enfermedades?

Vemos cómo una y otra vez se repiten ciclos en nuestras vidas, cómo por ejemplo, alguien que siempre esta atrayendo a su vida relaciones tóxicas, destructivas, con violencia o faltas de respeto, y por más que termine una relación, la próxima relación se le presenta de la misma manera, con los mismo componentes y pareciera que sólo cambió de disfraz la persona de esta nueva relación. Se siguen repitiendo los mismo sentimientos, emociones, reacciones comportamientos que la anterior, dando una sensación de frustración profunda, ya que pareciera que haga lo que haga esa persona, vuelve a experimentar el sufrimiento anterior.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail

Imagen vía @erialali

“Mis pensamientos son positivos, armoniosos y poderosos. Me guían para que consiga mis objetivos y me permiten ayudarme a mi mismo y a los demás”

Los pensamientos están hechos de una energía especifica que se puede direccionar a lo que uno quiera. Es una fuerza muy poderosa que puede crear, sanar y cambiar vidas. Y cuando el pensamiento se expresa en voz alta tiene aun más fuerza. Tus pensamientos impactan tu estado de animo, y esta combinación se refleja en tu realidad externa.

0 Comentario
1 FacebookTwitterEmail
Llegó el 18 de septiembre, del brazo de la primavera. Celebramos, junto con la naturaleza generosa, el aniversario del día aquél en que nuestros ancestros criollos despertaron de la modorra colonial, electrizados con las sintonías revolucionarias que alborotaban por entonces al planeta. Ya la libertad, la Igualdad, la fraternidad se estaban instalando, inauditas y luminosas, en el foco del anhelo colectivo. Nunca antes se había soñado algo así.
Maravilloso sería, si de sueños estamos hablando, que al cumplir los 210 años, Chile entrara en una mayoría de edad y asumiera en conciencia plena y responsable su tierra magnífica, su alma herida, su trascendental propósito, su futuro esplendor.
Chile, por supuesto, somos nosotros. Los dueños de casa, los escogidos por un misterioso destino para encarnar aquí, en este increíble, estrecho y largo paisaje de cordillera, fruta y mar. Un suelo cargadísimo con el poder telúrico de estos Andes gigantescos, que son los Himalayas de la Nueva Humanidad. El portal energético que por diez mil años estuvo allá, irradiando iluminación a todo el globo, se trasladó acá, a las montañas de Sur América.
0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Creemos que la abundancia es algo que debemos ir a buscar, algo que se encuentra en algún lugar y que debemos de alguna u otra manera ganar y se refiere a tener algo que nos haga sentir de una determinada manera.

Cuando en realidad esto es una ilusión, ya que nuestra esencia divina es abundancia, nosotros somos seres de la mas alta frecuencia vibratoria, como lo es el amor, la compasión, la armonía, la paz, la alegría, solo que cuando estamos en esta experiencia terrenal, también experimentamos consciencias de baja frecuencia, como lo son el miedo, la culpa, la rabia, los celos, ya que es parte de nuestro aprendizaje experimentar los contrastes para aprender de estos.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail
  • 1
  • 2