Portada » Creencias
por Kevin Cortés

Heading Title

La luna es conocida por influir en distintas áreas de la naturaleza, como por ejemplo: dirige las mareas en la tierra por su fuerza de gravedad, el ciclo vital, antiguas civilizaciones reverenciaban a la luna considerándola una diosa y la relacionaban con el ciclo de la vida y el comportamiento humano, la fertilidad, muchos animales se vuelven más activos, sonoros y fértiles cuando el satélite brilla en luna llena, la agricultura, en la cual nos centraremos hoy, absorbe mucha energía lunar la que contribuye al desarrollo de las siembras.

0 Comentario
0 FacebookTwitterEmail

El significado de su nombre “Rafael” es “medicina de Dios”. Este arcángel es el patrono de los que cuidan enfermos, está especializado en sanar los males tanto físicos como espirituales. Él en conjunto con sus legiones angelicales tienen la responsabilidad de consagrar a aquellos que están dedicados al servicio de la humanidad y a Dios, en el mundo terrenal son los médicos, enfermeros, dentistas y todos quienes de alguna u otra manera tienen que ver con la curación.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

El significado de su nombre “Gabriel” es “Dios es mi fortaleza” u “hombre de Dios”. Este arcángel es uno de los más importantes tanto en religiones abrahámicas como también en la espiritualidad moderna. En tradiciones islámicas Gabriel es enviado a varios profetas con revelaciones divinas, a través de él Dios reveló a Mahoma el Corán (libro sagrado del islam).

0 Comentario
5 FacebookTwitterEmail

En Chile existen registros que señalan que incluso antes de la llegada de los españoles, el tejido era una de las técnicas artesanales más difundidas (se realizaban tejidos con lana de camélidos teñida con colorantes de origen vegetal y mineral). Por estos días y con el fin de visibilizar y preservar este oficio, que producto de la migración campo – ciudad fue disminuyendo,  es que el artista Javier Barriga y la Fundación de Artesanías de Chile crearon el mural «La Tejedora», en una de las esquinas más emblemáticas.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Estamos interconectados, por ende es importante reconocer la gratitud y apoyo que recibimos de los demás. A veces damos cosas por descontadas y una vez que las perdemos…. nos damos cuenta lo importante que eran para nosotros. No lleguemos hasta ese punto y disfrutemos lo que valoramos, y mandemos la señal al universo de cuando lo valoramos porque para conseguir lo que queremos en la vida tenemos que agradecer sinceramente lo que tenemos.

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail

Esta historia pertenece al pueblo originario Atacameño, para contextualizar este cuento debemos entender las creencias de este pueblo ubicado en el norte del país, específicamente en el desierto de Atacama. Sus dioses están relacionados a poderes y físicos animales, principalmente aves, felinos, serpientes y mamíferos
pequeños típicos de la zona como el zorro.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Colaboración de Nicole Inostroza
Video de Vincent Moon 

El cineasta Vincent Moon, que ha viajado por varios rincones del mundo documentando distintas tradiciones en diversas culturas, estuvo en las islas Filipinas conociendo uno de los pueblos indígenas que se sitúan en el Lago Sebu, al sur de Cotabato en Mindanao. Ellos son los Tboli, un pequeño pueblo que habita en las laderas de las montañas del valle Alah, cuyo origen se remite a un mito que habla de una gran inundación, y a su dios Dwata como su gran salvador.

0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail
Con la llegada de febrero, las vacaciones, el verano, el tiempo libre, imaginaba un suceder de jornadas vibrantes de alegría y compartir, el cuerpo y el alma abiertos a celebrar al sol, al mar, a la exuberancia verde de una vegetación recién renacida con la lluvia, los músculos expandidos con tanto horizonte, el corazón rebalsado de tanta amistad.
La vida tenía otra idea. Todo pareció conspirar en una dirección diferente. Días rigurosamente nublados y oscuros, reiterados contratiempos en la inescapable gestión cotidiana, y, sobre todo, un giro misterioso del reloj interno orientándome imperativamente a algo muy alejado de mi deseo: el retiro.
0 Comentario
4 FacebookTwitterEmail

Durante el último tiempo hemos visto cómo las cartas del tarot están cautivando y despertando interés en las personas. Y así como Dior realizó una colección inspirada en estas, el fotógrafo Nicolas Bruno creó ‘The Somnia Tarot’, una serie de fotografías que reinterpretan la totalidad de la baraja de tarot clásica de Rider Waite, a través de la conceptualidad, la escultura y el diseño de vestuario.

0 Comentario
2 FacebookTwitterEmail

Arte Terapia en Chile, creando puentes hacia el bienestar” es el título del primer libro que recopila prácticas reales de experiencias realizadas entre los años 2017 y 2020 sobre esta disciplina en nuestro país. Las autoras son nueve mujeres arte terapeutas profesionales de distintos ámbitos, todas con post grado en Arte Terapia y pertenecientes al Colectivo Alma

0 Comentario
3 FacebookTwitterEmail