EL DIABLO
Esta carta es otra de las temidas del tarot pero es bien interesante lo que acá sucede. Nos da miedo porque pensamos que algo exterior y negativo nos puede pasar, pero esta carta nos habla de nuestra propia energía relacionada a nuestros deseos ocultos, a nuestras amarras psíquicas, y también a una energía intensa que tenemos y que depende de nosotros cómo manejar. Todos tenemos nuestro diablo que puede ser nuestra gula, adicciones, etc. Pero también nos habla de un alto nivel energético que nos puede ayudar a sacar proyectos y ser activos.
Ojo que nada pasa porque algo de afuera viene y hace que suceda, sino que pasa porque en nosotros mismos, en nuestro interior, hay algo que conecta con eso y es esto lo que hay que chequear.
Como consejo nos dice equilibra cualidades que estén en exceso y que hace que otros abusen de ti de alguna manera; que tú te pases a llevar o cosas estén abusando de tu cuerpo (alcohol, cigarro u otros). Si tienes una cita esta carta es perfecta para ti, porque te dice que tendrás un encuentro apasionado. Si estás en una relación tóxica te dice que es momento de que sueltes tus cadenas y salgas de ahí.
¿Cuáles son tus adicciones? ¿Hay situaciones en tu vida que te hacen perder la fe? Si es así, ¿cuáles son? ¿Tienes vínculos que no te hacen feliz? Si es así, ¿por qué sigues ahí?