¿Has escuchado hablar de la intuición? Esa capacidad casi mágica que parecen tener ciertas personas para tomar decisiones o percibir ciertas cosas. La verdad, es que la intuición es puro poder y conocimiento. Y es una capacidad que todos podemos desarrollar. Hoy te explicamos qué es y cómo trabajarla para conectarte mejor con la voz de tu inconsciente.
La intuición: el poder de tu voz interior
Desde la ciencia, explican el pensamiento intuitivo como un proceso cognitivo que no está sujeto a un previo análisis o deducción lógica y que se nutre directamente del inconsciente, es decir, de toda esa información que está en nuestro cerebro pero de la que no somos conscientes.
De esta forma, la intuición se define como un autoconocimiento reflexivo que nos ayuda a establecer nuestras esencias, valores, emociones y valoraciones obtenidas de acuerdo a nuestras experiencias pasadas, lo que más adelante nos alienta a tomar decisiones de forma espontanea. Si bien actuar según nuestra intuición no nos garantiza éxito, sí nos garantiza tranquilidad al actuar, ya que lo haremos según lo que nos hace sentido, y por lo tanto nuestra consciencia quedará mucho más tranquila con sus decisiones.
En el fondo nuestra intuición es lo más puro de nuestro ser hablándonos, es esa voz interior que nos resuena, es la fuerza de nuestra alma cargada de sabiduría de todas las experiencias vividas.
¿Se puede trabajar la intuición?
Claro que sí. Como cualquier proceso cognitivo, se puede trabajar. Acá te dejamos algunas formas para poder hacerlo.
Practica tu observación
Por lo general, las personas más intuitivas son más observadoras. Por lo que se sugiere poner más atención a todo lo que te rodea. Este ejercicio de atención plena te ayudará a vivir el presente y encontrar relaciones/causa y efecto entre objetos y personas de tu entorno.
Practica la meditación
La meditación te ayudará con el autoconocimiento y la confianza en esa voz interior. Entre más te conectes y te escuches a ti mismx, más fácil será conectar con tu intuición.
Escucha tu cuerpo
Puedes hacer esto en la meditación, pero también cuando entrenas, al despertar en la mañana o justo antes de dormir. Date unos minutos para escuchar tu cuerpo, ver dónde te duele, dónde está cansado, o qué se siente bien. La atención es la clave para entender los mensajes que luego nos dará el inconsciente.
Escucha tu voz interna
Así como escuchas las señales de tu cuerpo, dale atención a tu voz interna. Una buena opción para despertarla cuando sientes que no la escuchas es hacer el ejercicio de lanzar la moneda. Piensa en una situación y dale una resolución a la cara y otra al sello. Cuando la moneda esta en el aire, repentinamente desearás que la moneda caiga de un lado. Esa es la decisión del corazón, esa es tu voz interna hablando.
Ten en cuenta siempre que la intuición se siente más de lo que se piensa, por lo que para conectar más con ella es esencial poder dejarte llevar.