Hoy, 21 de mayo, el Sol se posa sobre el Trópico de Cáncer y se produce el Solsticio de Verano en el Norte y de Invierno en el Sur. En este lado del hemisferio tendremos el día más corto y la noche más larga del año. Explicado desde la astrología, el solsticio significa renovación y renacimiento. Se abre la puerta a la expansión y a la reflexión interior.
Los solsticios nos hablan de ciclicidad, de movimiento, de constante renovación. Además, entramos en la Temporada Cáncer, un tiempo perfecto para conectar con nuestras emociones, aprender a cuidarnos y entender nuestras necesidades. Este es el momento para darnos amor, cuidados y protección. Las emociones aflorarán y nos obligarán a hacernos cargo de nosotros mismos, de ver hacia adentro, reflexionar hacia el interior para poder expandirnos hacia el exterior.
Además -y por segunda vez en la historia de Chile-, coincide la fecha con la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas. En especial el Pueblo Mapuche celebra el We tripantu, también llamado Wiñoy Tripantu o Wiñol Tripantu, que significa «año nuevo» o «retorno del Sol».
En estos días se recomienda mucho realizar sahumerios y limpiezas energéticas. Recuerda siempre escuchar a tu cuerpo, ya que estas fechas tan cargadas de energía tienden a cansarnos un poco físicamente.
¡Ánimo y a aprovechar esta mágica energía de renovación!