Hoy, 19 de mayo de 2022, comienza un nuevo ciclo Tzolkin (nombre que recibe el calendario Maya). Estos primeros 13 días del ciclo estaremos bajo la Onda Encantada del Dragón Magnético Rojo, quien representa la iniciación y el renacer. Por eso, la recomendación es que durante estos primeros días nos preguntemos qué nuevas metas queremos cumplir en este nuevo ciclo Tzolkin de 260 días.
Además, la energía del Dragón está relacionada con el reconocer(nos). Con identificar qué es lo que nos da fuerza y bienestar, y qué cosas por el contrario no nos hace sentido con lo que sentimos, pensamos o somos (como desvalorarnos, mentirnos, limitarnos o gastar nuestra energía en personas o situaciones tóxicas). Esta Onda Encantada nos hará reflexionar mucho sobre nosotros mismos, nuestros patrones, lo que queremos ser y lo que no nos deja ser.
Por otro lado, -y luego de esa reflexión hacia el interior-, las energías de nuevos inicios nos harán conectar con todo eso que queremos en nuestra vida. No es necesario que te apures por comenzar cosas si aún no te sientes seguro de aquello, pero sí es importante hacer un trabajo de exploración interna para tener claro hacia donde quiero ir y mover mi energía.
El mayor desafío de esta Onda Encantada será escuchar ese llamado interno y ser consciente de los deseos e intenciones que mueven nuestra vida. No hay apuro en iniciar cosas nuevas sin antes cumplir con ese desafío. Debes saber qué quieres para poder ir a por ello.
Aunque dicho eso, es importante que recuerdes que la primera onda del ciclo nos ayuda a poner en marcha todo aquello que queramos comenzar, ya sea en nuestro proceso interior como exterior, personal o social. Ahora es cuando tienes que unir todos tus recursos y tomar impulso para comenzar eso que tanto quieres.