En el amor no hay reglas ni pautas escritas, -si no todo se haría más fácil ¿verdad?-, y a veces las relaciones que uno menos se espera son las que mejor funcionan. Sin embargo, desde la astrología sí tenemos algunos parámetros que nos ayudan a entender ciertas compatibilidades amistosas/amorosas/sexuales entre signos zodiacales. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu match perfecto? Acá te lo contamos.
Signos más compatibles con Aries: Al ser un signo de fuego, es apasionado, busca la acción y aventura siempre en sus relaciones. Sus mejores amantes serán quienes puedan amar con la misma pasión y entrega.
- Géminis: Buena amistad, se complementan muy bien, aries pone lo corporal y géminis lo pragmático, más puede costar congeniar en lo amoroso.
- Acuario: Una relación que parte en amistad, pero puede terminar en mucho algo más. Estos signos se parecen en muchas cosas, y con el tiempo pueden no solo ser los mejores compañeros de aventuras, sino de vida.
- Leo: Estos signos pueden potenciarse y ser la pareja del siglo, con una intensidad y pasión desbordante. Pero solamente funcionará si ambos controlan sus egos.
- Sagitario: Dos signos de fuego que saben cómo mantener la llama prendida. Se potencian muy bien y buscan crecer mutuamente.
Signos más compatibles con Tauro: En el amor, este signo de tierra busca estabilidad y compromiso, se entregan completamente a su pareja. Quieren demostraciones constantes de cariño y pueden ser un poco posesivos.
- Piscis: Mejor como amigos. Habrá mucho apoyo, comprensión y confianza. No obstante Tauro lleva una vida práctica, mientras que Piscis vive en un mundo imaginario, lo que hace que esta relación funcione mucho mejor en el plano del compañerismo y la amistad.
- Virgo: Muchísima armonía entre estos signos. Ambos son dedicados, muy leales y estables. Como compañeros son excelentes, pero en una relación, a Tauro le puede agotar el perfeccionismo de Virgo.
- Capricornio: Todos estamos detrás del mismo objetivo: una relación estable, tranquila y amorosa. Esta dupla sabe darse seguridad y estabilidad. Su desafío será evitar aburrirse en el día a día, a veces es bueno desordenarse un poco.
- Cáncer: Family material. Esta es una de las más compatibles, ya que ambos signos disfrutan demostrando su afecto y conectan a un nivel muy profundo. Tauro es capaz de calmar a Cáncer a la vez que Cáncer alivia la volatilidad de Tauro. Son un complemento perfecto.
Signos más compatibles con Géminis: Este signo de aire no es muy amigo del compromiso a no ser que encuentre al indicado/a. A pesar de ser un signo muy cariñoso, suele perder el interés co n facilidad. Necesita que le presten mucha atención y le hagan detalles constantemente.
- Virgo: Funcionan bien como amigos, colegas y compañeros, más no como amantes. A pesar de que estos signos pueden comunicarse bien, los Géminis son demasiado pragmáticos y les cuesta ser tan detallistas y entender el actuar de los Virgo.
- Leo: Amigos con derechos. Géminis y Leo pueden ser grandes amigos. Ambos saben cómo pasarlo bien y vivir la vida. Tendrán mucha vida social y conversaciones interesantes. Además, habrá momentos de mucha tensión sexual. Pero entre los celos de Leo y la falta de compromiso de Géminis, es probable que esta relación quede solo en amistad.
- Géminis: Nadie entiende mejor a un Géminis que otro Géminis. Esta relación es pura diversión, aventura, emoción y variedad. Saben cómo mantener la chispa encendida y complacer todos sus gustos.
- Acuario: Ambos amantes de la libertad, esta pareja sabe cómo disfrutar la compañía del otro sin ahogarse en el compromiso. Podrían hablar por horas y comparten los mismos intereses. Es la clásica historia de amor donde los mejores amigos se casan y se quedan toda una vida juntos.
Signos más compatibles con Cáncer: Cáncer es un signo de agua reservado pero que no teme demostrar su cariño a quienes ama. Es muy familiar y busca una pareja que le otorgue seguridad, tranquilidad y estabilidad: un espacio seguro y de contención.
- Virgo: Una combinación Cáncer y Virgo tiene compatibilidad muy alta que probablemente acabe en amistad, ya que se comprenden muy bien. Puede que a veces a Virgo le cueste entender los cambios de humor de Cáncer, pero se dan tanta seguridad y confianza, que serán capaces de comunicar todos sus problemas.
- Piscis: BFF. Piscis y Cáncer tienen mucho en común, especialmente en cuanto a compatibilidad emocional, ambos son empáticos e intuitivos, por lo que saben perfectamente cómo satisfacer las necesidades de su pareja. Ojo, que tanto sentimentalismo puede llevar a problemas en el sentido romántico.
- Leo: Ambos signos necesitan cariño y mucha atención de su pareja, y en ese sentido se entienden muy bien. Leo está regido por el Sol y Cáncer por la Luna por lo que hay una fuerte conexión kármica.
- Tauro: Muy compatibles, ya que ambos buscan lo mismo: formar un hogar. Ambos se demuestran mucho cariño y se entregan mutuamente una zona segura, que es todo lo que Cáncer sueña en el amor.
Signos más compatibles con Leo: Este signo de fuego está lleno de energía y pasión. Necesita a su lado a una pareja que goce y disfrute tanto como ellos -y que también le preste toda la atención que el león busca-.
- Sagitario: Esto está que arde. Leo es uno de los signos más sexuales, pasional, intenso y entregado en la intimidad. Sagitario, por su parte, ama la aventura. Juntos, no pueden hacer más que pasarlo bien. Sus egos podrían jugarles en contra románticamente, pero no quita que sean muy buenos amigos.
- Piscis: Los polos opuestos se atraen. Estos signos son muy complementarios, ya que Leo es un Signo de Fuego y Piscis es un Signo de Agua. Hay mucha tensión sexual entre ambos. Leo estará feliz con toda la atención que le brindará Piscis, pero puede agobiarse con la necesidad de reafirmación de cariño del pez.
- Aries: Match inmediato. Estos signos de fuego pueden chocar con sus egos, pero si lo superan, serán una pareja que brillará como ninguna otra. Su creatividad, pasión y ambición los llevará al siguiente nivel tanto personal como juntos. Son un gran equipo.
- Libra: Una unión perfecta. Estos signos se complementan muy bien, a leo le encanta lo elegante y tranquilo de Libra, y a Libra le fascina la seguridad y pasión de Leo. Juntos son muy románticos y sensuales. Se potencian mucho.
Signos más compatibles con Virgo: Los Virgo son cariñosos aunque no tan apasionados, por lo mismo, buscan un compañero/a que se comprometa en la relación y que lo empuje a vivir un poco más los placeres de la vida.
- Libra: Virgo admira mucha de las cualidades de Libra, lo encuentra encantador e irresistible. Sin embargo, es probable que esta relación funcione mucho mejor en términos de amistad. Si bien hay mucha admiración entre estos signos, es necesario mucho trabajo de ambos para lograr una relación estable.
- Géminis: Funcionan bien como amigos, colegas y compañeros, más no como amantes. A pesar de que estos signos pueden comunicarse bien, los Géminis son demasiado pragmáticos y les cuesta ser tan detallistas y entender el actuar de los Virgo.
- Cáncer: Es probablemente que esta relación acabe en amistad, ya que se comprenden muy bien. Puede que a veces a Virgo le cueste entender los cambios de humor de Cáncer, pero se dan tanta seguridad y confianza, que serán capaces de comunicar todos sus problemas.
- Capricornio: El tipo de persona que quieres presentarle a tu familia. Ambos son sensatos, prácticos, realistas, leales y diligentes. Por eso, su compenetración será casi inmediata. Juntos, sacan lo mejor el uno del otro.