Terminamos la transformadora, intensa y liberadora temporada de eclipses. ¿Qué se nos viene ahora? Con la luna creciente acompañándonos y nuestras energías más decantadas, la tarotista Fabiola Cuevas dice que estamos en el mejor momento para comenzar a pensar en qué queremos lograr el año que viene. ¿Te animas a probar un ritual para resignificar tu 2022?
Un ritual que nos permita conectar con el elemento aire es justo lo que necesitamos en estos momentos, ya que “es el que nos permite a nosotros pensar, darle vueltas a ciertas cosas, tomar conciencia y despejar ciertas ideas repetitivas”, nos comenta Fabiola Cuevas.
¿En qué consiste el ritual? Sencillo.
- Tienes que hacer una lista mes a mes de enero a diciembre. Al lado de cada mes debes escribir qué te gustaría agradecer de ese periodo y qué cosa te gustaría haber dejado fuera o no haber vivido en esos días (que alguien se haya enfermado, que hayas quedado sin trabajo, que haya habido alguna pérdida económica, alguna perdida familiar, etc.).
- Luego, puedes escribir debajo de las cosas que no te gustaron, cómo te hubiese gustado que fuesen, y al lado lo que agradeces respecto de esas situaciones. Lo que según la tarotista “nos permite entrar en un proceso de aceptación”.
- Una vez que tienes tu lista completa, la doblas en cuatro partes y tomas un palo santo, una vara de incienso o cualquier cosa que tenga que ver con el aire.
- Enciendes tu palo santo o varita idealmente con fósforos y una vez que tienes el humo, pasas y dibujas un infinito tres veces sobre tu lista. Por arriba y por abajo. La idea es sellar la lista con esa energía.
- Tu lista debes guardarla durante todo 2022 y al final de ese año hacer el mismo ejercicio para el 2023. Justo en ese entonces, debes volver a leer tu lista del año anterior.
Sabemos que puede ser difícil recordar aquellos momentos duros del año, sin embargo, “Eso que nos cuesta, es lo que nos permite sí o sí entrar en un proceso de crecimiento, entonces también esto nos permite poder comprender, cuáles son las habilidades que hemos venido desarrollando”, nos comenta Fabiola.
Y agrega que realizar este ritual “nos puede ayudar un montón en el proceso de decantar lo que fue el año y tomar conciencia para poder empezar mucho más liberados el 2022”.