Imagen @cosmiccollage
Este viernes 19 de noviembre viviremos un eclipse lunar. Según el Kabbalah, la corriente mística del judaísmo, este eclipse nos entrega la posibilidad de transformarnos, limpiarnos, liberarnos y convertirnos en eso que, en el fondo, sabemos que queremos ser. ¿Cómo prepararnos para la llegada de este mágico evento? Averígualo en el siguiente artículo junto a la astróloga kabalista Catalina Cabello.
El viernes nuestro planeta se pondrá justo entre el Sol y la Luna, causando que la sombra de la Tierra producida por la luz del Sol, se proyecte en la Luna, dándole un característico color rojizo. Para el Kabbalah, cualquier movimiento planetario tiene un impacto sobre la psiquis humana. Especialmente un eclipse lunar, “es un momento donde la mente, el cuerpo emocional y el propósito del alma se unen en un solo punto”, nos cuenta la astróloga kabalista Catalina Cabello.
Catalina nos explica que este fenómeno es capaz de limpiar, sacar de raíz, transformar y cambia radicalmente algo en tu mente y cuerpo emocional (como interpretamos lo que sentimos) y que eso finalmente se une con el propósito del alma, es decir, eso que eres tú realmente.
“Eso es el poder de los eclipses, es que te conviertas en una persona totalmente diferente, y que eso sea de acuerdo al camino que tu alma pidió”, algo que, según la astróloga puede verse muy claro en el nodo norte de la carta astral o tikun para los kabalistas.
Este eclipse ocurre en Tauro, lo que significa que trabajará los apegos. Si te sientes muy apegada en una relación, a un trabajo odiado o a un estilo de vida que ya no da para más, entonces este es tu momento, nos cuenta la astróloga: «Estos eclipses dicen basta, no hay más excusas porque es tu alma la que se está ahogando en tu miedo, en tu apego al dolor. Entonces lo que llega es lo que necesitas».
¿Cómo nos preparamos emocionalmente para recibir la transformación del eclipse según la Kabbalah?
- Bajar las revoluciones.
Según la Kabbalah, “lo primero que nos enseñan los sabios, es que durante los eclipses tienes que darle espacio a la meditación, a la contemplación y a bajar un poco el ritmo”, nos dice Catalina Cabello.
Para saber cuál es el significado que nos trae el eclipse este viernes, debemos tomarnos una pausa y revisar cuál es el significado de este eclipse para mí ¿Cómo? Tomando atención a nuestra realidad, a los sentimientos, pensamientos y emociones que se puedan estar teniendo hoy,
“Si estás en ese ritmo -de estar constantemente haciendo cosas-, no vas a tener la capacidad de decir: ¿Qué me pasa? ¿De dónde viene este pensamiento repetitivo que me duele? ¿Qué está pasando con mi vida?”, manifiesta la astróloga kabalista.
1. Dejar la omnipotencia personal.
“Yo tengo la solución para todo, yo sé todo, yo no necesito ayuda, yo soy alguien que no merece ayuda” ¿Te suena conocido? ¿Te lo has dicho alguna vez? Es la omnipotencia personal que Catalina nos llama a dejar de lado en esta temporada:
“Hay que inclinar la mente y decir: yo sola no puedo nada, necesito la ayuda. Ponle el nombre que quieras, pero hay que inclinarse para que tú no creas que tienes todo el peso del mundo en tus hombros” sino que eres ayudado y guiado.
2. Conectar con la omnipotencia del creador
Catalina nos cuenta que para poder vivir realmente el eclipse, el Kabbalah nos llama a conectar con las fuerzas más grandes que nosotros (universo, dios, naturaleza, lo que tú creas) que nos están ayudando y que a través de nosotros están evolucionando.
3. Cuando termine el eclipse, hacer borrón y cuenta nueva
Camila nos explica: “El eclipse es un sacar una identidad, limpiar un camino y mirarme de otra forma radicalmente diferente entonces cuando se termine todo este proceso, tienes que regresar a un estado divino que se llama nada o estado cero que es vaciarte de lo que ha sido tu historia, los conceptos con los que tú has definido tu historia y sentir que en el eclipse has vuelto a ser creada de cero, borrón y cuenta”.
Además, la astróloga nos compartió las palabras, ideas y conceptos claves para del arquetipo escorpión que se estarán trabajando durante esta temporada: goce, gratitud, gracias, amor, autoestima, talentos, dinero, abundancia, límites, placer, paraíso en la tierra, 5 sentidos, tocar, amar, rezar, transformación radical, recuperar el poder personal, atravesar traumas para encontrar su don, sexualidad, como vivimos la sexualidad, también como vives tu poder creativo sexual creativo, con quién te juntas, con quién te fusionas, cuánto dolor, cuánta confusión, cuánto trauma hay en tus relaciones sexuales o los compañeros o compañeras que eliges para fusionarte sexualmente, magia, lo esotérico, lo que no se ve, contacto con los ancestros, contacto con dones escondidos.
Ahora que sabes todos los temas que andarán dando vuelta en esta temporada de eclipse lunar, no dudes en tomarte una pausa y aprovechar de transformarte y descubrir cuál es el mensaje que este fenómeno astronómico trae para ti.