Durante el último tiempo hemos visto cómo las cartas del tarot están cautivando y despertando interés en las personas. Y así como Dior realizó una colección inspirada en estas, el fotógrafo Nicolas Bruno creó ‘The Somnia Tarot’, una serie de fotografías que reinterpretan la totalidad de la baraja de tarot clásica de Rider Waite, a través de la conceptualidad, la escultura y el diseño de vestuario.
“A través de la consulta de mis diarios de sueños, desarrollé mi propia visión de los significados detrás de cada carta, sin dejar de ser fiel a las intenciones del tarot clásico. Desde el boceto básico hasta la fotografía final, vertí toda mi energía creativa en este proyecto durante el año pasado. Que yo sepa, esta es una de las primeras representaciones de todo el tarot a través de la fotografía conceptual”, expresó el fotógrafo en una entrevista con My Modern Met.
Cerca de un mes entero pasó el fotógrafo estudiando los significados del tarot. Durante la investigación, asegura que mantuvo un bloc de dibujo enorme en el que dibujaba conceptos para cada pieza. «Después de completar mis bocetos finales para cada pieza, comencé a crear accesorios y disfraces. Planeé cada día de rodaje para incluir hasta tres imágenes. Incluso si uno de los conceptos fallara, todavía tendría imágenes para volver a casa. Todos los personajes masculinos de la serie son autorretratos y los personajes femeninos son mi hermana, mi novia o una amiga cercana. Hacerlo conmigo y con personas cercanas hizo que el proyecto fuera eficiente y seguro para COVID», agregó.
Por estos días ‘El Tarot de Somnia’ se exhibe en la Haven Gallery en Northport, Nueva York, hasta el 21 de marzo de 2021. Además habrá un documental en video sobre su obra de arte y proceso que se publicará a fines de abril.
Si quieres saber más de sus próximos proyectos y piezas, puedes revisar su Instagram @nicolasbruno. Además puedes leer su entrevista completa en My Modern Met.