Erial es un artista mágico y seguro con un canal muy abierto porque sus imágenes son como seres de luz.
Eres un artista cósmico que crea su propio mundo. ¿Qué fue lo primero para ti, las ilustraciones, la escritura o el interés por la espiritualidad?
El arte fue primero. Dibujo desde que tenía unos 4 años. Mi abuela solía pasarme papel y lápices en su cuarto de costura. La escritura vino a continuación, ya que en mi adolescencia solía crear pequeñas historias de cómics. Fue a los veinte cuando comencé a estar interesado en el mundo espiritual ya que desde temprana edad fui cristiano. Más tarde comencé a creer que mi práctica artística, era mi práctica espiritual.
¿Qué tipo de artistas te inspiraron cuando empezaste tu trabajo?
Me encantaban los cómics y los grandes artistas de fantasía y ciencia ficción de los sesenta como Frank Frazetta, Burne Hogarth y luego los de los ochenta. Pero el que destaco es al dibujante de cómic francés Moebius. Me gusta el artista que sabe dibujar y pintar. También admiro a los maestros clásicos como Michelangelo, De Vinci, Picasso y los impresionistas.
¿Cómo ves el mundo en que vivimos ahora, con todos los cambios y la crisis?
La vida cambia todos los días, y de todos modos. Cuando llega una crisis, para nosotros o para el colectivo, nos pone más en contacto con nuestra idea de muerte y de lo que vinimos a lograr en este plano. A medida que el mundo cambia, existen peligros pero también oportunidades. Es como que las cartas del planeta se han vuelto a barajar.
Por eso creo que tener una perspectiva espiritual es importante, para ver más allá de este mundo por el que estamos pasando de forma pasajera. También es importante hacer que tu vida se trate de algo más allá de ti mismo, en donde se pueda contribuir a ayudar de alguna manera en la vida de los otros, con crisis o sin, ya que tratar de hacer del mundo un lugar mejor no es solo un cliché. Siempre intento ser la solución a cualquier desafío o problema que pueda surgir, ya que tu visión personal para el futuro es importante, quizás lo más importante.
¿Qué tipo de mundos e historias reconociste que han sido más antiguas que nosotros?
Siempre me ha interesado el antiguo mundo y las ciudades misteriosas como Mu, Lemuria y Atlantis. Sus tecnologías espirituales avanzadas eran indicios de que tenían una conexión con nuestras familias estelares como Arturus, Lyra, Los Pleyadianos, entre otros. Todavía se están haciendo muchos descubrimientos sobre la edad y la inteligencia superior de Egipto y los templos en América del Sur, Asia y en todo el mundo.
¿Cuál es el trabajo favorito de tu carrera hasta ahora?
Cada nuevo trabajo que hago es mi favorito, porque es fresco. La serie de trabajos Seeking Utopía es una de mis favoritas. Comenzó hace muchos años como una representación del castillo de Disneyland hecha a mi estilo. La ciudad del templo de la utopía, la legendaria ciudad de la luz en la colina. Luego agregué una figura con un bastón de mago dirigiéndose hacia la utopía, después agregué una segunda figura y luego un niño con el hombre y la mujer. La utopía también es una metáfora para toda la humanidad en el largo camino hacia un mundo mejor.