Si la carta natal es una foto del cielo cuando una persona nace, la revolución solar es una foto del cielo justo el día del cumpleaños; por tanto, si una persona cumple años en octubre, su revolución solar abarcará de octubre a octubre. De manera que, debe decirse que los acontecimientos importantes ocurrirán esos días antes de la fecha del cumpleaños y en ella se verán las tendencias del ciclo que va a comenzar y, la manera en que se sentirá esa persona en los 365 días que están por venir.
La revolución solar consiste en el movimiento de sol después de 365 cuando regresa a su posición natal. Habitualmente el astro sol es el único que conserva la misma posición similar al día de nuestro nacimiento, los demás factores que influyen en la Revolución Solar como el ascendente, los planetas, la luna, suelen tener una posición distinta.
Es por ello que tomando como referencia la posición del sol muchas veces puede estar uno o dos días desfasado de nuestro cumpleaños en el calendario.
Dicho con otras palabras, cuando el Sol regresa al mismo grado en que se encontraba en el momento del nacimiento de la persona, sucede la Revolución Solar. Esto significa un “renacimiento” de la persona. El “paso del Sol” no coincide exactamente con el Calendario Gregoriano usado en Occidente, y por eso, el Sol no retorna en el mismo grado exactamente el mismo día del nacimiento de la persona.
Cada año esta Revolución Solar presentará, por lo tanto, un mándala diferente, con nuevo Ascendente, y con los planetas en posiciones diferente.
La previsión anual que se realiza ayuda a las personas a entender las tendencias energéticas provenientes de los astros, su influencia benéfica y algunos bloqueos en los cuales se debe poner atención para tener un buen año.
Nos da indicaciones para saber si es necesario esperar, si vienen cambios, si es preciso estudiar, si es momento de cosecha o de siembra, si será un año más emotivo o sentimental, si habrá buena salud o si debemos tener cuidado en algún aspecto de este ámbito, en fin, nos enseña un panorama global del año con indicadores para poder guiar nuestra vida durante todo el año.
ROFUNDIZANDO SOBRE LA REVOLUCIÓN SOLAR
Cuando se realiza la interpretación de la Revolución Solar los Tránsitos Planetarios, evitando así errores en las previsiones. Para hacer una buena interpretación, primero hay que ver el Ascendente de la Revolución Solar,
En segundo lugar es necesario poner atención al regente del ascendente de la Revolución Solar, es decir, al planeta que influye sobre el signo si es que vuelve a signo del ascendente natal. También hay que poner atención a los planetas muy cercanos en ciertos ángulos de la carta natal.
Los astrólogos pueden hacer una buena interpretación del retorno solar que nos sirva para orientar nuestras vidas en pro de la luz y de la evolución.
Ahora bien, la revolución solar se calcula según la posición del lugar, latitud y longitud en el cual se encuentra la persona, en el momento exacto en que el sol alcanza el mismo punto que el día del nacimiento, más no debe usarse la hora en que nació y se recomienda hacer dicho cálculo con una computadora y un buen programa.
La llamada revolución solar expresa un plan de vida, ciclos evolutivos, es una especie de mapa anual que da la posibilidad de cumplir y alcanzar tareas asignadas por la posición del sol; ya que año tras año, este astro, se ubicará en diferentes áreas o casas de dicha carta astral que tocará los diferentes temas de la vida; debido a esto, los especialistas mencionan el cálculo de esta técnica como un guion del año que entra, siendo el guía, el sol.
Esta carta auxiliar, una de las más importantes, le dará al consultante las herramientas necesarias para manejar, durante un año, los aspectos más resaltantes y lo que más le interese cambiar, reforzar o lo que más le llame la atención, ya que podrá conocer las influencias y energías de los variados planetas, y así manejar de forma exitosa las grandes dificultades. Por tanto, si usted quiere ampliar y conocer sus aspectos astrológicos, anímese y hágase la revolución solar.
¿QUE OBSERVAR EN UNA REVOLUCION SOLAR?
Obviamente los aspectos más importantes de un Revolución Solar son los que recibe el Astro Rey (Tu Sol) Cuanto más estrecho el orbe, más significativos. Debería ser lo primero que miraras.
* Otro punto a mirar es la casa de la Revolución Solar en la que se ubica el Sol. Dicha casa nos dará pistas del área de tu vida que reclamará más tu atención durante todo el año.
* Por otro lado, el Ascendente de la Revolución Solar nos habla de la manera en la que nos enfrentaremos al mundo durante los siguientes 12 meses. El regente del Ascendente también cobra una especial relevancia en la carta del año y habrá que fijarse en su situación y los aspectos que forma con los planetas de la Revolución Solar y los planetas natales.
Con estas tres pistas pueden empezar a vislumbrar los secretos del año venidero. Hay mucha más que mirar, claro, pero es un buen comienzo.
La Revolución Solar, básicamente se interpreta como cualquier otro carta, pero además hay que tener en cuenta los aspectos de orbe estrecho (un grado) que se forman con los planetas y cúspides de casas de nuestra carta natal. Ahí se encuentran las promesas para el ciclo a estrenar…
«La carta de revolución será una carta de energía disponible, una carta de pistas para aprovechar, que brinda una información valiosa para el aprendizaje del año y es un eslabón de una cadena mucho mayor
Entre los diversos elementos a interpretar en una solar, el más reconocible es el ascendente, que va cambiando año a año.
12 ascendentes anuales
Aries: será un año de nuevos comienzos, con mucha energía disponible que se manifestará de diversas formas. Riesgo, aventura y experiencias nuevas son las palabras claves.
Tauro: la energía se dispone a materializar, dar forma, conectar con el cuerpo, la estética, lo más concreto que podemos ver y tocar. Se mueven temas de dinero, supervivencia y recursos.
Géminis: la energía está en movimiento para conectar con ideas nuevas, vínculos, grupos, viajes cortos, nuevos aprendizajes y momentos de inocencia y diversión.
Cáncer: temas de casas, la memoria familiar, lo materno, hijos y cuidados (hacia nosotros mismos o el entorno) se pone en primer plano. Para elaborar cuestiones emocionales.
Leo: el brillo personal se despierta, aparece una renovación del deseo, la espontaneidad y la pasión en muchos escenarios de la vida.
Virgo: lo desordenado vuelve en estos años a su lugar. Temas de salud, dietas, mascotas y trámites pendientes.
Libra: se mueven asuntos de diplomacia, negociación, con vínculos, socios y parejas. La seducción, la estética y el equilibrio personal serán llaves maestras del año.
Escorpio: años de crisis, pérdidas y cambios, pero de grandes aprendizajes espirituales, sanación, depuración emocional y desarrollo de fuerza interior.
Sagitario: aparece para conectar con lo trascendente, los caminos, las aventuras. Una nueva mirada sobre la vida, estudios, expansión y viajes en el horizonte.
Capricornio: años de responsabilidad y compromiso que dan como resultado un crecimiento, un logro, una meta alcanzada.
Acuario: para soltar amarras y entregarse a la espontaneidad, al imprevisto y a la libertad. Cada momento una sorpresa, los grupos en primer plano, nuevas ideas.
Piscis: La profundidad del mar trae algo de cansancio, sueños, elaboración inconsciente y finalización de etapas. Hiper sensibilidad e intuición. Inspiración.