Este Octubre de 2020 viene cargado de más de una sorpresa. Y una de ellas guarda relación con nuestra Luna, esta nos traerá un fenómeno que no suele ser tan usual, y de ahí el hecho de que sea un momento singular. Octubre 2020 traerá dos lunas llenas, efectivamente en el mismo mes. Acompañadas en el medio por una súper luna nueva.
Todo se inició el 1 de Octubre con la primera Luna llena en Aries, en su fase de Apogeo Lunar, lo cual hizo que esta Luna se presentara en su tamaño menor debido a la lejanía física con la tierra. Y así el 31 de Octubre tendremos una segunda Luna Llena, que es la que recibe todas las miradas.
Primero, al ser una segunda Luna Llena en un mismo mes, recibe un nombre particular. “Luna Azul”. Aunque dicho seudónimo no tiene nada que ver con el colorido que adopta la Luna. Sino más bien una forma de diferenciar a esta segunda luna Llena. Y otro aspecto particular, es que esta segunda Luna Llena se produce justo coincidente con Halloween, recibiendo el apodo de Luna llena de Halloween, pero no es lo que nos atañe en este relato.
La ocasión anterior de esta Blue moon fue en Marzo de 2018. Y rápidamente les contaré del, por qué, de lo especial que para algunos es este fenómeno.
La Blue moon se enmarca en un fenómeno del folcrore tradicional, conocida también como Luna traicionera, ya que desde la mirada astrológica una luna llena significa, o está asociada a cierre de ciclos. Ahora, imaginemos por un momento que tendrás dos cierres de ciclos dentro de un mismo mes. Parece que es un mes más pesado que otros, cierto?. Sin embargo esto no es así, ya que usualmente tendremos dos lunas llenas separadas por 30 días, y simplemente el hecho de que el mes de Octubre 2020 justo coincida con la llegada de dos lunas llenas, es un fenómeno netamente de calendario, y no astrológico. Y por tanto no es correcta la importancia que se le da al fenómeno, sino más bien, anecdótico. Si se dan cuenta por ejemplo, este fenómeno jamás se producirá en Febrero, y esto responde al calendario Gregoriano, y no a la astrología evolutiva.
En cambio, el fenómeno correcto de Blue Moon astrológica, también cada 3 años aproximadamente, es cuando dos lunas llenas consecutivas, están posicionadas en el mismo signo zodiacal. Una en los primeros grados, y la otra en los últimos grados.
En palabras de Sarah Varcas, “Normalmente, y en términos (muy) generales, una luna llena es un tiempo de realización y realización, cuando las acciones tomadas, los compromisos y las decisiones tomadas dan fruto. La naturaleza de esta fruta refleja la efectividad de nuestros esfuerzos y nuestras intenciones claras. A la luz de la luna llena, podemos ver con gran claridad cómo las acciones pasadas han moldeado nuestro presente, haciendo conexiones y cosechando resultados anticipados y de otra manera.
Los ciclos que culminan en la luna llena no están necesariamente conectados solo con ese ciclo lunar, pero pueden haberse desarrollado a lo largo de muchas semanas, meses o años. Cada luna llena tiene un significado profundamente personal diferente para cada individuo, junto con su significado colectivo más general. La energía en la luna llena se acentúa favoreciendo la actividad y el esfuerzo, en contraste con la oscuridad de la luna nueva cuando los niveles de energía son bajos y la tendencia natural es a retirarse a la quietud a medida que nace un nuevo ciclo.
Una luna azul astrológica es una luna llena amplificada. Su energía es expresiva y activa, por lo que es un buen momento para hacer lo que sea necesario para llevar a buen término las cosas. Piense en ello como el florecimiento final creativo que completa una obra maestra; el final de una ópera que deja a la audiencia sin aliento con emoción y emoción; la prisa de último minuto para cumplir un plazo que cambia nuestra vida”.
La luna llena del 1 de Octubre fue en Aries, en cambio la del 31 de Octubre será en Tauro, desmitificando la importancia astrológica de la Blue Moon.