Colaboración por María Isabel Romero para VisteLaCalle
Las diseñadoras chilenas Javiera de la Maza y Nicole Stefanic, fundaron Kruz, toca madera, una tienda que fabrica muebles sustentables y a la vanguardia. La característica que las distingue de otras mueblerías es la entrega de un producto de calidad con diseño responsable, realizados con retazos de maderas nobles nacionales.
Izquierda Javiera de la Maza, a la derecha Nicole Stefanic.
Los productos que ofrecen se dividen en dos grandes categorías, el primero es el de los muebles, donde puedes encontrar desde revisteros, centros, repisas hasta laterales. Además Kruz te da la opción de crear el mueble que tú quieras a pedido, seleccionando las dimensiones y la madera (Raulí, Mañío, Lenga o Aromo). La segunda categoría, denominada “toca madera”, es el resultado del trabajo de los restos de madera, los retazos de los muebles. Toca madera son productos de decoración más pequeños como floreros, lámparas y relojes.
La empresa cuenta con certificación B, es decir, es un modelo de negocio sustentable, donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza. Kruz adopta un ciclo sustentable que garantiza recursos naturales para las futuras generaciones, a la vez potencia sus productos, la calidad, funcionalidad y precios justos. Además participan de la campaña Reforestemos Patagonia, donde por cada árbol utilizado Kruz planta otro y por cada producto vendido te regalan uno para que tú lo plantes.
Contacto
Tienda: Av. Italia 1449, Local 3. Barrio Italia, Providencia.
WhatsApp: +569 8890 7487
Sitio web: Kruz.cl
Facebook: /Kruz Toca Madera
Instagram: @kruz_tocamadera