No es ningún secreto, lo fundamental que resulta crear conciencia sobre la crisis medioambiental. Pero para enriquecer este debate, y sobre todo desde la moda, es necesario reforzar y desarrollar los conocimientos sobre sustentabilidad. Y es por esta razón que Condé Nast, empresa de medios como Vogue, The New Yorker, GQ, Glamour, y Vanity Fair, lanzaron el “Glosario de Moda Sustentable”, un recurso global de referencia para el entendimiento y el papel de la industria fashion en la emergencia climática.
«Hoy en día, el mundo de la moda es casi irreconocible para las décadas anteriores. Estamos lidiando con cómo ser parte de la solución, avanzando hacia una industria que valora y respeta nuestro planeta y nuestras comunidades». Estas palabras dan la bienvenida al “Glosario de Moda Sustentable”, el cual llega a potenciar el comienzo de una nueva era de comprensión de la moda, basada en el respeto y la valoración de la tierra y todos los que viven en ella. Y el que además serás un must have para los editores, escritores, diseñadores, artistas, innovadores, educadores, y todos aquellos que comunican diariamente la temática, y buscan un espacio que les sirva como referente.
«Es fundamental crear conciencia sobre la crisis climática mundial, pero ahora es igualmente importante hacer avanzar el debate mundial sobre el clima y centrarse en las posibles soluciones. Para enriquecer el debate de crear moda más sostenible, nuestra industria necesita un lenguaje compartido y un conjunto de definiciones científicamente correctas a las que todos podamos referirnos», expresó a través de un comunicado Wolfgang Blau, Global Chief Operating Officer de Condé Nast y Presidente de Condé Nast International.
Así, este instrumento, disponible en línea y de forma gratuita, llega a reforzar el nacimiento de un lenguaje compartido y un conjunto de definiciones, que todos los interesados e integrantes de la industria fashion puedan utilizar y de manera correcta. Para una mejor visualización y comprensión, está dividido en categorías (culturas, materiales, producción, hábitos de compra y prácticas adecuadas), y en cuatro temas clave (emergencia climática; impactos ambientales de la moda; impactos sociales, culturales y económicos de la moda, y elementos clave de la moda y la sostenibilidad).
Incluye más de 250 términos, con referencias para una lectura e investigación más detallada. Y además está constantemente siendo actualizado con nuevas definiciones para reflejar la evolución de los debates sobre la emergencia climática, la moda y el cambio social.
Para revisar el glosario, pincha acá