Cada 26 de julio empieza el Año Nuevo Maya, y justo el día anterior, se conoce como el “día fuera de tiempo”, también conocido como el “día verde”. Un día mágico que funciona como un gran Portal Energético de transformaciones vitales, purificación y desprendimiento de todo aquello que ya no nos sirve para recibir con los brazos abiertos el nuevo ciclo.
El sincronario maya galáctico es una dispensación del tiempo basada en ciclos naturales. Al basarse en 28 días y 13 lunaciones, el total de días al año suman 364. Quedando justamente del día 25 de julio entre el día 28 de la 13° Luna del año viejo y el día 1 de la Luna del año nuevo. Es decir, un día totalmente fuera del tiempo.
¿Por qué este día es tan importante?
El llamado “día fuera del tiempo” en el sincronario galáctico maya se reconoce como un día para pedir y trabajar la paz interna, agradecer por lo vivido y aprendido durante el año que se cierra, y así abrirse a nuevas experiencias del nuevo ciclo que viene.
Es un día perfecto para hacer balance de lo que venimos cosechando y sembrar todo lo nuevo que deseamos en nuestra vida.
Este día está cargado de energía de liberación y perdón. Por eso, el llamado es a perdonarte y dejar ir todo aquello que no te hace bien. La idea es recibir el nuevo año libres de toda carga.
¿Cómo conectar con el “día fuera de tiempo”?
- Conéctate con tu voz interna: La introspección te ayudará a conectar con la energía universal que hay este día y con esa voz interna que necesita liberarse y perdonarse para tomar energías e ir con todo a este nuevo año.
- Meditación: La meditación es una excelente forma de conectar con la energía que está disponible hoy. Conectar con la tierra, la naturaleza o visualizarla también te ayudará mucho.
- Intencionar: ¿Qué es lo que deseas para tu nuevo ciclo? La intención crea un fenómeno energético, y sobre todo hoy, estar en unión con varias almas que conectan para cerrar y abrir un ciclo nuevo, hará que todo cobre más fuerzas.
- Agradecer: Hoy es un día para agradecer todo lo vivido. Envía amor y agradecimiento al universo por todo lo que viviste y aprendiste este año. Despedir lo pasado con amor para recibir lo nuevo con los brazos abiertos.