El Arcángel Chamuel es conocido como «el arcángel del amor» y su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el amor incondicional y desinteresado.
El amor, la compasión, la misericordia, la creatividad y el perdón son virtudes relacionadas a este arcángel, que también representa el amor propio, los vínculos sanos, la buena comunicación y el entendimiento.
Como el arcángel del amor, puedes pedir su ayuda y presencia cuando necesites ayuda en tu evolución espiritual, cuando desees reparar relaciones dañadas, hacer nuevos amigos y encontrar armonía en tus vínculos.
El día de este arcángel es el martes, y se considera el momento ideal para invocarlo o pedir su ayuda. Además, se le asocia con el color rosado, por lo que se recomienda prender velas rosadas cuando quieres contactarlo. También se le asigna el chakra Anahata (cuarto chakra) o chakra del corazón.
Puedes hacer la siguiente oración cuando quieras comunicarte con el Arcángel Chamuel:
«Que se haga en nosotros la voluntad divina, Poderoso Arcángel Chamuel, te pido tu luz, te pido tu amor, te pido tu fuerza, haz que nos amemos, nos perdonemos, que nada influya, que todo fluya». «Te amo, te bendigo y te ruego que me mantengas sellado en un pilar de llama rosa de amor».
¿Ustedes se han comunicado con este arcángel? Siempre es bienvenido un guía que nos ilumine el camino cuando todo se ve un poco oscuro, así que no duden en pedirle ayuda a estos seres de luz vez que lo necesiten.