Estamos a pasos de terminar el año calendario y con él se viene la navidad, el año nuevo, las fiestas, los regalos, las vacaciones, y una lista de cosas que, queramos o no, nos harán gastar más dinero de lo normal. ¿Podemos hacer algo para atraer la energía del dinero? ¿Qué tiene que cambiar en nuestra mente para que vivamos en abundancia? La tarotista Fabiola Cuevas nos responde.
¿Te has puesto a pensar cómo generas vida en tu vida? Quizás creas que eso no tiene nada que ver con el tema de hoy, pero la verdad, es justamente lo que deberíamos estar preguntándonos según nuestra querida tarotista Fabiola Cuevas: “porque la abundancia no solo tiene que ver con el dinero. La abundancia tiene que ver con que exista un eterno flujo, algo que entra y algo que sale. La abundancia es vida, entonces lo que nos tenemos que preguntar es como yo estoy generando vida en mi vida”.
¿Cuál es entonces la clave para generar abundancia? No necesariamente pensar constantemente en la plata, sino en qué estoy haciendo para que las cosas fluyan.
Fabiola nos comparte una idea básica para hacer fluir las energías: el típico orden de fin de año. Si lo que buscas es generar abundancia, revisa tu clóset, tus discos, libros, loza, o cualquier cosa que tengas en tu hogar y no estés usando. Todo aquello que alguien más podría estar utilizando es energía estancada: haz que fluya. Da lo mismo si la regalas, vendes o permutas, pero debes hacer que esa energía fluya dentro de tu espacio hogar.
Luego, la tarotista nos recomienda conectar con esa abundancia. Para eso, debemos ver “cuánto estamos dando y cuánto nos estamos permitiendo recibir”. En un mes como diciembre, con navidad a la vuelta de la esquina, juegos de amigo secreto y regalos por doquier, lo importante en sí no es dar, “sino el valor que le doy a lo que doy”, nos comenta Fabiola. Y agrega “entonces uno podría buscar algo que te haga sentido, donde tú estés poniendo toda tu habilidad, todas tus energías y darlo a otro con mucho cariño y permitir también recibir aquello que otros te quieran entregar. Porque la abundancia ya dijimos que es algo recíproco que va y viene”.
Así que ya sabes. Si lo tuyo son las manualidades, las cartas, la cocina, o tienes algún otro talento o forma de manifestar tu cariño con sentido, este es el momento de regalar.
Con respecto al dinero, Fabiola Cuevas nos compartió tres rituales para atraer y resignificar este símbolo. ¿Te pasó que cuándo niño/a te dijeron que jugar con monedas o billetes era sucio? ¡Es hora de dejar atrás esos pensamientos!
“Muchas veces cuando éramos pequeños nos dijeron los juegues con dinero porque el dinero es sucio y en la medida que nosotros vemos que el dinero sucio nos genera complicaciones y no lo atraemos”, nos comenta Fabiola.
- 1. Tótem con hojas de Laurel
Para este ritual debes juntar tres hojas de Laurel (ojalá secas) y tener el billete más grande y valioso que exista en tu país. Cuando sea luna creciente o luna llena debes poner las tres hojas entre medio del billete y doblarlo en cuatro. ¿Por qué ese doblez? La tarotista nos explica que el cuatro es el número, de la estabilidad y del concretar.
Este tótem va directo a tu billetera durante todo el 2023 y también lo puedes andar trayendo para poder conectar con el billete, que en sí es un símbolo energético.
- 2. Ritual para resignificar el dinero
Este, en palabras de la tarotista, puede ser un poco más “hardcore”, para ciertas personas. Ya que consiste en agarrar un billete de cualquier valor. Observarlo, tocarlo y pasarlo por todo el cuerpo. Si lo prefieres, puedes ponerle un poco de desinfectante primero.
- 3. Ritual para conectarte con el dinero
Acá puedes tomar todo tu sueldo y sacarlo en efectivo o solo tomar una buena cantidad de billetes, lo importante es, y lee bien, acostarte con ellos. Al dejarlos en tu cama, la tarotista asegura que vas a sentir esa conexión con la energía del dinero y comenzar a sacar la idea de que “el dinero es sucio”. Resignificar eso nos ayuda a estar más en conexión con este símbolo.