Fuente: cosmiccollage
Dos días después de un eclipse lunar que nos invitó a transformarnos y abrir los brazos al cambio y la renovación, se da inicio a la temporada Sagitario. Desde el 21 de noviembre que el sol irradia su luz hacia la zona Sagitario, un signo del zodiaco que tiene la capacidad de encontrar siempre el sentido a las experiencias vividas. ¿Nos empaparemos tod@s de esa energía? La astróloga argentina Maira Camerano (@no.pareces.bruja) nos cuenta las claves de lo que tenemos que saber en esta temporada sagitariana.
Esta temporada inició con el ingreso del Sol a Sagitario el día 21 de noviembre en la noche, exactamente a las 11:50 pm., y termina el día 21 del mismo mes a la 13:00 pm. (Hora Chile y Argentina), con la entrada del Sol a Capricornio y el Solsticio de Verano.
Para entender esta temporada, es importante que primero conozcamos a nuestros queridos Sagitarios.
Sagitario es una energía que quiere divertirse, pasarla bien, explorar el mundo, aventurarse y vivir en libertad. Un signo, que según la astróloga trasandina rige los viajes al extranjero, es capaz de ver más allá de lo conocido y rige las filosofías de vida o religiones:
“Las personas con Sol, Ascendente, Luna o fuerte energía sagitariana tienen la capacidad de encontrar el sentido y el aprendizaje de las experiencias vividas, por ello son tan optimistas y alegres, porque saber ver el todo, se ubican desde una perspectiva más elevada y ven la imagen completa”.
Ahora bien ¿Cómo nos va a influir esta energía sagitariana? Primero tenemos que recordar que venimos saliendo de una temporada de eclipses que, como ya advertimos en un artículo anterior, nos invitaba al cambio y la transformación. Además, Maira nos explica que “en la pasada temporada escorpiana el foco estaba puesto en la transformación, la alquimia y la sanación de procesos internos, personales, reprimidos u ocultos. Con el cambio de temporada empezamos a ver la fortaleza de haber superado esa instancia y conectamos con la alegría y el aprendizaje consumado”.
Otro evento importante que viviremos en este periodo es el último Eclipse de Luna Nueva en el eje Géminis – Sagitario el 4 de diciembre y la última cuadratura de Saturno-Urano el 24 del mismo mes, “así que van a ser dos eventos tensos y desafiantes, por más que estemos enfocados en lograr aprender de las experiencias y sacarle su jugo”, nos comenta la astróloga desde el otro lado de la cordillera.
¡Ojo con la temporada de eclipses que aún no se va! Y juega un rol fundamental para esta transformación que estamos viviendo. Maira nos escribe: “Estamos en plena temporada de eclipses, en donde el tiempo se distorsiona, en donde estamos más sensibles y emotivos, en donde la vida nos sorprende y a veces no para lo que nos gustaría. Paciencia con el proceso y mucho amor y contención para con uno mismo”.
Ahora bien, ¿Qué hacemos en esta temporada? ¿Cómo nos preparamos para recibir la energía sagitariana? La astróloga nos recomienda estar con “la mente abierta, relajados y con la capacidad de soltar lo realmente viejo y obsoleto en nuestras vidas para poder tomar lo nuevo (..) Al ego no le gusta esta fase del Universo porque se apega más a lo que quiere y sus caprichos que a lo que al alma necesita”.
Respecto al que hacer, el mejor consejo de Maira es no hacer nada: soltar el control, fluir con lo que se presenta, aceptar la realidad tal cual venga y abrirse a la posibilidad del todo. “No recomiendo hacer nada en época de Eclipses, así que mejor rituales dejarlos para la temporada Capricornio que comienza luego del 21 de diciembre”.
Maira Camerano se define como una persona inquieta, curiosa y con mucha sed de conocimiento. Entre otras cosas, ha estudiado Astrología, Tarot y Reiki, que hoy son sus áreas de especialidad. Actualmente, se dedica a difundir, entregar, y transmitir las herramientas y conocimientos que tiene a disposición para ayudar a los demás.