Este viernes 19 de noviembre viviremos un eclipse lunar que, según la Kabbalah, la corriente mística del judaísmo, permite liberarnos, transformarnos, limpiarnos, y hacer un borrón y cuenta nueva en nuestra vida. Catalina Cabello, astróloga kabalista, nos enseña qué cosas podemos hacer para prepararnos para la llegada del fenómeno astronómico.
En un post anterior ya te contamos cómo prepararte emocionalmente para la llegada del eclipse lunar según la Kabbalah. Hoy te contaremos qué puedes realizar en concreto para preparar y aprovechar de la mejor manera la llegada del eclipse del viernes.
1.Cuidar la dieta
“La Luna es el biorritmo del cuerpo”, nos cuenta Catalina, “entonces hay que tener cuidado con la dieta”. Sus recomendaciones son tener mucho cuidado con los componentes que pueden afectar tu sistema nervioso, ojalá no consumir nada de azúcar “porque te pone más ansiosa y así cuesta relajarse”. Nada procesado, evitar el café y apoyarte con alimentos que te hagan estar con energía y presente como las frutas y verduras.
2. Darle voz a la emoción
Según la Kabbalah, el crecimiento espiritual es cuando se pueden tener más palabras para describir lo que nos pasa. Por eso, la astróloga nos recomienda tomarnos al menos cinco minutos en el día para, en un papel (no computador, no sirve), escribir lo que nos está pasando:
“Escribe lo que soñaste anoche, lo que te gustaría limpiar, qué peso ya no quiero, emocionalmente cómo podría crecer, cuáles son los traumas que no he sanado, cómo puedo tratar mejor a mi cuerpo. Estos son temas que van a aparecer en este eclipse luna llena, y la verdad es que si te sale algo nada que ver, dale, pero es importante que esto que está acá -en el alma- salga y sea puesto acá -en el papel-”.
3.Contacto con los elementos agua y tierra
Tomar un baño, ducharte, tocar la tierra, echarte tierra y experimentar con estos elementos, también entra en la lista de recomendaciones de Catalina.
“El agua es la emoción y la tierra es el cuerpo, los sentidos. Si tu vida es mucha ansiedad y mucho estrés significa que tienes que bajar al cuerpo, ¿Cómo yo bajo al cuerpo? Por ejemplo aromaterapia, Por ejemplo pedirle a alguien que yo ame que me abrace durante 5 minutos y se quede ahí conmigo 5 minutos, lo que sea que tú digas estoy viva. Tengo un cuerpo. Siento”, nos cuenta la astróloga kabalista.
Y agrega, “por otro lado las aguas emocionales; si en este eclipse te viene unas ganas de llorar tremendas, llora, sácalo. Si quieres estar sola y no ver a nadie, date ese tiempo. Recibe a esa emoción que estaba apareciendo porque trae un mensaje. Toda emoción reprimida es una lección espiritual”.
Finalmente, Catalina Cabello nos advierte que al atravesar un eclipse, suele salir todos aquello que hemos reprimido: “esa disposición a la aceptación de tu propio proceso es la clave. Los eclipses como son grandes procesos de evolución, puede que sean muy difíciles, pero quizás lo que ha sido más difícil es lo que luego te ha hecho más poderoso. Los eclipses funcionan así”.
Además, la astróloga nos compartió las palabras, ideas y conceptos claves para del arquetipo escorpión que se estarán trabajando durante esta temporada: goce, gratitud, gracias, amor, autoestima, talentos, dinero, abundancia, límites, placer, paraíso en la tierra, 5 sentidos, tocar, amar, rezar, transformación radical, recuperar el poder personal, atravesar traumas para encontrar su don, sexualidad (como vivimos la sexualidad, también como vives tu poder creativo sexual creativo, con quién te juntas, con quién te fusionas, cuánto dolor, cuánta confusión, cuánto trauma hay en tus relaciones sexuales o los compañeros o compañeras que eliges para fusionarte sexualmente), magia, lo esotérico, lo que no se ve, contacto con los ancestros, contacto con dones escondidos.
Ahora que sabes todos los temas que andarán dando vuelta y tips clave para ayudarte en esta temporada de eclipse lunar, no dudes en tomarte una pausa y aprovechar de transformarte y descubrir cuál es el mensaje que este fenómeno astronómico trae para ti.