La técnica de crear tejidos a base de nudos; macramé, es una tendencia que volvió con fuerza, de eso está segura Valentina Cantero, estudiante de kinesiología que comparte su tiempo entre los estudios y su pasión; su
emprendimiento, tejidos con sentido.
Junto a su madre llevan más de diez años creando e incursionando con este arte. Su emprendimiento llamado Colores y Creaciones; en Instagram @colores_crea tiene más de mil seguidores y cada día se suman más, puesto que su trabajo es prolijo, detallado, colorido y hecho con mucho amor.
La gran motivación de este emprendimiento nace de crear y dejar un rastro en esta vida, cuenta Valentina. Junto a su madre Sandra Perez implantan la belleza a través de la simpleza de los tejidos, además del macramé utilizan la técnica del crochet y los telares.
En los tejidos de macramé los materiales que utilizan son el hilo de nylon, poliéster encerado, piedras naturales de río, cuencas de madera, madera pulida, semillas de árboles. La mayoría de sus materiales son reutilizados porque trabajan bajo la política del cuidado y preservación del medioambiente para así reflejarlo también en sus trabajos.
La inspiración viene desde lo empírico, desde el sentir y la recepción de los diversos estímulos de la naturaleza. Salir a caminar, recorrer el río, sentir el viento al andar en bicicleta, tocar y experimentar nuevas texturas desde la corteza de los árboles y los musgos. Todas las actividades que tengan que ver con la naturaleza son la inspiración de Valentina y Sandra.
Sus metas a corto plazo son mejorar cada vez más la calidad de sus productos y con buenas terminaciones y como meta a largo plazo llegar a mucho más público y ser reconocidas a nivel nacional.