Hola a tod@s. Soy @danitarot y estaré acompañándolos esta tercera semana de Marzo con un consejo para esta semana a través de las cartas del Tarot.
EL SOL: Para esta semana el Tarot te recomienda que, pese a las limitaciones que hay por el covid, las restricciones por las fases y todo ello para seguir cuidándonos entre todos, es de que trates de disfrutar de la vida, de que hagas esos hobbies que te hagan sentir vital, llen@ de energía y creatividad. Aprovecha de hacer actividades en las que puedas tomar precauciones, para que puedas sentir tu llama viva, para que te puedas recargar de energía y alegría y en la que puedas conectar con tu felicidad. Otro consejo, podría ser de que trates de tomar sol, aunque sea unos 3 a 5 minutos al día, para que recargues tu cuerpo de ese calor de la madre naturaleza y de vitamina D.
EL MAGO: El consejo del Tarot es a que te atrevas a dar ese primer paso en tu sueño. Si, ese que traes en tu mente dando vueltas hace un rato. Es una semana ideal para que plantes esa semilla para que comiences el proceso de gestar la idea, de ver cómo esta puede luego mostrarse al mundo y establecerse. Aprovecha los últimos días de verano para sentir esa vitalidad, energía y creatividad fuerte que envía el sol para que te des cuenta de que tienes las habilidades para lograr tus sueños, solo que a veces nos cuesta confiar en nosotr@s mismos y no comenzamos a dar los primeros pasos más por miedos o temores que por otras razones. Dale, comienza ya.
EL ERMITAÑO: Para esta semana este arcano te invita a tratar de tomar una pausa en estos agitados días de marzo. Agéndate una hora para ti, para que puedas aprovechar lo último de la energía pisciana del ambiente y puedas tener una buena introspección, aprovechando un espacio, tiempo y momento solo para ti, para compartir con tu interior, para conectar con tu silencio y con tu esencia, para así para poder reflexionar solo como vas con tus intenciones y sueños que quieres lograr, para luego revisar el aprendizaje de lo vivido y así identificar aquello que tienes que soltar y dejar atrás, para poder empezar a abrirte a vivir esas nuevas experiencias que tanto quieres sentir.
LA SACERDOTISA: Para esta semana aparece el arcano que más se conecta con la energía de tu signo de agua. Esta carta te invita a que escuches tu interior y a que escuches a tu intuición mucho más que en otras semanas, a que confíes en ella, a que no dudes de ti y de tu sentir. La intuición siempre nos quiere ayudar, ser una guía a la hora de tomar acción y es bueno que durante estos días la tomes en cuenta. Además, puede ser que esta semana alguna amiga te busque para que le des ese tan sabio consejo que siempre das, o bien, simplemente para darle ese abrazo, apoyo o mensaje tan sabio que tu siempre tienes para entregar. Pero recuerda, que es bueno preocuparse de tus cercanos, pero sin descuidarte a ti.
LA FUERZA: Para esta semana aparece un arcano que se conecta mucho con la energía de tu signo de fuego. Esta carta te invita a que revises cómo anda tu pasión, de si estás pudiendo hacer actividades o trabajos en los que puedas sentirte en armonía con tus emociones y tus pasiones. Si no, es una invitación a que revises lo que te gusta y no lo que para que aproveches de dedicar más tiempo y energía a lo que si te genera pasión. Si ves que esto último te cuesta analizar, es bueno que revises cómo anda tu amor propio, para que veas si es bueno hacer alguna acción que te pueda ayudar a sentirte más conectado a ello.
LA EMPERATRIZ: Esta semana es una semana ideal para brillar, para mostrar todo lo que has hecho y para mostrar la empoderada y poderosa persona que eres. Es hora de que dejes de lado tanto cuestionamiento, tanto modelo y tanta perfección. Es momento de que empieces a confiar más en ti, en lo que sabes, en lo que eres y en lo que vales. Es ahora el momento en que tienes que empezar a reducir de a poco el miedo al qué dirán, a dejar de lado esa preocupación de ponerle foco a lo que otros piensen de ti, a sacar ese temor a mostrarte tal cual eres. Es hora de que actúes haciendo lo que te gusta y apasiona, y de lo que te haga sentir orgullos@ y segur@ de ti mism@.
EL HIEROFANTE: Para esta semana esta carta te invita a que si bien, puedes tener muy clara tu idea, tus planes, acciones y todo, a veces es bueno conversar las ideas con un otro para poder tener su consejo y através de la comunicación poder soltar tus dudas y inquietudes. Esto ya que muchas veces al conversar los temas con otros puedes poner en frente los temas y así verlos y mirarlos con otros puntos de vista y con otras opiniones anexas a ti. No dudes en hacer esto si sientes dudas, quizás es bueno que alguien te de una mano para discutir esas ideas, para poner en claro con sus pro y contras, y luego con ello puedas tener la mente más clara para tomar alguna decisión.
LA TORRE: Para esta semana la carta te invita a que no temas a su energía, sólo es un recordatorio de que por más que uno planifique su agenda para toda la semana, a veces hay cambios externos que nos influyen y mueven la agenda, sobre todo ahora que con el tema salud mundial hay muchos cambios y restricciones. Por lo mismo, trata de mantener una agenda un tanto flexible, y prepárate ante alguna situación que pueda generar una desestructura en tu ambiente. Si bien, tu tienes una gran capacidad de transformación, estos cambios pueden ser incómodos en el momento, pero recuerda que a futuro puedes renacer aún más favorecid@ si aprovechas las situaciones que puedan surgir de aquellos cambios inesperados.
EL JUICIO: Para esta semana el Tarot te invita a que te preguntes ¿Hay algún mensaje que el universo me ha querido entregar y no le he prestado atención? ¿Hay alguna repetición de números, alguna situación estilo deja vu o algo que tu has notado pero que no le has querido prestar atención? Quizás sea bueno que esta semana estés atent@ a ello, a que veas y sientas esas señales y a que te indiquen si todo va bien para los siguientes pasos, o si tienes que decir adiós a algunas situaciones o creencias antes de continuar. El Juicio en general trae una tendencia a cambios positivos, pero primero hay que aprender del camino recorrido, perdonarte a ti mism@ o a otros si es necesario, para así tener una actitud más receptiva ante lo nuevo.
EL DIABLO: Para esta semana esta carta te quiere señalar que las tentaciones pueden estar a la orden del día, por lo que si esta semana tienes una agenda con varias tareas por hacer y necesitas enfocarte en un proyecto, trata de evitar tener cerca elementos distractores como el celular, televisión u otro. Lo que si, el Diablo siempre te invita a que vivas tu vida con pasión, así que aunque tengas mucho trabajo o muchas responsabilidades, trata de hacer en ellas acciones que te generen mucho disfrute, y luego trata de tener un espacio para hacer ese hobbie que tanta pasión te hace sentir. No te encadenes a las responsabilidades, ya que la vida tiene que ser una mezcla de ellas y también de diversión.LA MUERTE: Para esta semana la carta te invita a que veas qué tema te has estado negando cerrar. Si, es ese tema que siempre se te viene a la mente, que sabes que tiene que acabar y que por más que pongas ese tema bajo la alfombra sabes que tienes que sacarlo en algún momento y decirle adiós, porque es lo mejor para ti. Esta semana es ideal para ti para trabajar con aquellos cambios en tu vida, que aunque en el momento sean lentos y dolorosos, sabes que a la larga será para mejor, para permitirte evolucionar a una mejor versión de ti. No me temas a transformar tu vida a esa que realmente quieres estar viviendo.
EL CARRO: Para esta semana esta carta muestra que moverte por tus sueños será clave para lo que viene. Sal y avanza, ve a dar esas primeras batallas necesarias. Da esos primeros pasos en esa aventura, y no temas si avanzas lento, lo importante es que te muevas: lento, pero seguro. Preocúpate eso sí de tener claros tus objetivos y sus prioridades, para así poder salir a mostrarlos sin miedo, confiando en el apoyo de los que siempre están ahí para ti. Si no te sientes así de clar@ para avanzar, piensa en estos días: ¿Qué es lo que te frena hoy en ir por esos sueños? ¿Falta de tiempo? ¿Miedo a lo desconocido? Dale vueltas a ello.