Una investigación poética y cinematográfica sobre la espiritualidad y música en Brasil.
Vincent Moon fue denominado por New York Time como el director que cambió el formato de hacer videos musicales en el mundo, esto producto de su técnica espontánea, en la que registra en espacios reales, haciendo secuencias continuas y conectándose con cada persona que está frente a su cámara en un formato espiritual.
Partió hace más de 14 años registrando bandas, viajando por el mundo sin parar con su mochila y cámara, y llegó a hacer videos para Beirut, Phoenix y Sigur Rós, consiguiendo más de 700 registros que hoy están compilados en su página vincentmoon.com. Luego sus intereses se orientaron hacia el registro de ritos, ceremonias y es así como surgió el proyecto Híbridos, con el cual se fue durante 4 años a Brasil para explorar las ceremonias de las diferentes culturas que ahí convergen, generando un registro etnográfico invaluable con indígenas de culturas como Yawanawá, Xavante, Mehinajo, Krahô entre otros.
En uno de sus pasos por Chile registró a bandas como Manuel García, Chinoy y Camila Moreno bajo el documental llamado: Temporary Valparaíso, y su última creación local fue el documental de la cueca chilena: “La cueca antes de Dios”, en el que registró el trabajo de icónicos exponentes de la cueca brava como Margot Loyola, Los Chinganeros, El Parcito, Fabiola González y El Baucha, entre otros.
El proyecto Híbridos también generó un documental llamado: “Espíritos do Brasil”, que realizó en colaboración con Priscilla Telmon. En este muestran un compilatorio de rituales y ceremonias de una manera mágica y conectada, en la cual da la sensación de que no hay nadie grabando en esos espacios que son tan íntimos y potentes en energía, y las imágenes que verán a continuación son de este documental. Además pueden ver todo el material generado con este proyecto en www.hibridos.cc.