Cuidarse la piel, no es solo sinónimo de usar cremas, exfoliantes y seguir una completa rutina de belleza. Y es que para conseguir una piel radiante, también es necesario preocuparnos de los alimentos; por algo es cada vez más común, ver que se utilizan ingredientes de todo tipo como productos de belleza. Hoy te contamos de 5 alimentos que de seguro te ayudarán a proteger, mantener e hidratar el órgano más grande que tenemos.
1.- Fruta
Chile posee una gran cantidad de productores de frutas, de ahí que conseguir alguna de estas no sea un mayor impedimento, lo que a su vez resulta perfecto para lo que les vamos a contar. y es que llevar una dieta sana con frutas y verduras aporta a la piel ciertos compuestos que la nutren y la protegen, por ello consumirlas puede ser un nuevo paso de tu rutina de belleza.
Las naranjas y cítricos, son uno de los más importantes, ya que son una fuente perfecta de hidratación y vitamina C, la cual es esencial para el crecimiento y la manutención de la piel. Las frutas del bosque, son otro de los alimentos muy beneficiosos, ya que aportan antioxidantes y una gran cantidad de vitamina C.
2.- Aloe vera
Si bien ya es conocido el poder hidratante de la aloe vera, el uso más conocido de esta, es el externo ya que puede aplicarse directamente en la piel (y probablemente tú que estás leyendo, ya lo has hecho o has comprado algún producto del mercado que la contenga). Pero esta no es la única forma de usarla, ya que se puede extraer el gel que contienen las hojas del aloe, y beberse sin ningún tipo de problema. Hay quienes mezclan este jugo con agua de coco, aumentando así sus propiedades, entre las que destacan antioxidantes, encimas, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico y ser un buen antiinflamatorio.
3.- La moringa
Párrafos atrás les contamos la importancia de la vitamina C en la piel, y bueno, la moringa se lleva el título de reina de la vitamina C, ya que contiene siete veces más que la naranja. Esta especie destaca por ayudar a neutralizar los radicales libres, que son los causantes de las arrugas, el envejecimiento prematuro y la piel flácida. Además protege a las células de la piel de las amenazas externas. ¿Por algo es llamada “el árbol de la vida”?, no.
4.- Cúrcuma
Reportes de la industria de la belleza posicionan a la cúrcuma como uno de los ingredientes tendencia de este año. Y es que sus propiedades son muchas. Según el estudio “Efectos protectores de la curcumina contra el daño oxidativo en las células de la piel in vitro” (2001), la cúrcuma, al favorecer la producción de colágeno, tiene un papel muy activo en la regeneración de la piel. Además es buena en casos de hiperpigmentación, y es posible mezclarla con otros ingredientes para hacer una mascarilla o exfoliante natural casero.
6. Té verde
Los últimos años hemos visto como el té verde aumenta su popularidad. Cada vez es más frecuente encontrarlo en mascarillas o limpiadores faciales, y no en una, sino que en muchas marcas. Esto principalmente por sus beneficios antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Donde destaca su rol activo en controlar las pieles grasas, lo que a su vez, podría prevenir casos de acné.
Así vemos cómo la línea entre alimentos y productos de belleza adelgaza. Una razón más por la cual las marcas se asocian estrechamente con agricultores para el abastecimiento de ingredientes. Informes de la consultora CB Insights hablan ya del uso de alimentos como un eje fundamental en la industria cosmética durante los próximos años.