Aries se representa con la carta del Emperador en el mundo del Tarot, y este año le ha tocado cuidar de otros y lo ha hecho con éxito, es por esto que ahora llegó su momento, tu momento de descansar y cuidar de ti y que mejor que hacerlo eliminando esos hábitos de descuido. Este rito es para que podamos dejar atrás un mal hábito que nos impide ser el guía en nuestra vida, el emperador de nuestro camino.
Materiales:
Un objeto que simbolice la tentación
Una maceta lo más grande posible
Tierra de hoja
Semillas que puedan florecer o dar alguna clase de fruto
Cuando plantemos las semillas, que también puede ser que trasplantemos una planta florida al macetero, diremos:
“Con esta planta, planto la persona que deseo ser, libre de adicciones. Cada vez que huela esta fragancia, estaré fortaleciendo mi resolución y mi propia autoestima, que no necesita estimulantes ni sustancias tranquilizadoras para sobrevivir y vivir”. Luego de esto daremos 9 golpes en la tierra con nuestros dedos con esto sellamos nuestro ritual.
Ahora, después del ritual, cada vez que fumemos, comamos algo que no debemos o hagamos algo inadecuado que perjudique nuestros planes o salud, iremos donde nuestra planta a inhalar su aroma.
Llevaremos una ofrenda que simbolice ese objeto y enterraremos o verteremos una parte en el macetero para no dañar nuestra planta y lo restante lo tiramos, al realizar esto diremos: “Entierro esto, que podrá ser tomado por la madre tierra que lo trasformará en una nueva vida a través de su descomposición”, para terminar con “Tomo con gratitud la fragancia de esta planta como recordatorio de lo que deseo lograr”.
Si no consigues tu objetivo, lo puedes volver a realizar cuantas veces quieras y con cuantos hábitos desees. Ten en cuenta que la paciencia es clave, se trata de tu bienestar y según los psicólogos se necesitan 21 días para lograr el cambio de un hábito.
Nota: como parte de la fe mística, las plantas no deben tener espinas, así es que por esta vez saquen de su lista de rosas y cactus (este tiene otra misión).
Mucha fe y que la energía del Emperador te acompañe.