Ley Causa- Efecto:
La ley causa-efecto afirma que toda acción (Causa) tiene una consecuencia (Efecto). Significa que todo lo que haces es el motor de una cantidad de energía, que inicia desde ti, desde tu frecuencia y tu energía espiritual, y luego sale al universo para posteriormente traerte el efecto de catalizador. Puede ser positivo o negativo, intencional o inconsciente, sin embargo a su debido tiempo, todo vuelve.
Tus pensamientos, acciones, reacciones (Causas) tienen efecto directo (Consecuencias), que se manifiestan físicamente en tu realidad presente. Tal como dice el dicho popular “cada uno cosecha lo que siembra”. Sin embargo muchas veces no somos consientes y/o olvidamos esta ley universal en nuestro día a día.
En la cábala esta escrito “ Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a una ley, la suerte no es más que el nombre que se le da a una ley no reconocida, hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a esta ley”
Energía que se mueve
Dado que esta ley trata de la causa-efectos de la energía, y esta cambia constantemente. Nosotros también podemos usar este principio a nuestro favor. Tienes la capacidad de usar esta energía para mejorar tu vida.
¿Cómo? La energía similar se atrae entre si. Ayudar a los demás, ser una persona confiable, y hacer el bien sin mirar a quien son algunos ejemplos de como enviar buenas energías a distintas realidades. Es clave mirar más allá de nosotros mismos y dimensionar cuales podrían ser potencialmente los beneficios potenciales de nuestras acciones. Es importante pensar antes de hablar, sobre todo cuando uno está enojado, ya que las palabras tienen poder.
Esta energía en movimiento funciona con un efecto “cadena”. Si estas teniendo un buen día, tu energía vibrante se pegará a los demás, que tal vez no lo estén pasando bien y eso podría alegrarles el día. Lo mismo ocurre con otros estados de baja vibración, tales como el stress o la irritabilidad.
La Acción como catalizador
Lo que estás viviendo ahora fue “incentivado” de alguna manera por el pasado debido a los pensamientos que tuviste y las decisiones (acciones) que tomaste. Si tu vida no va por donde quieres puedes tomas las acciones y decisiones que te acerquen a aquello que quieres lograr. Esto no pasa de la noche a la mañana, pero cada paso acerca. Si no actúas o ignoras las oportunidades potenciales es como un “catalizador negativo”
Consideremos algunos ejemplos cotidianos: ¿Tienes tu casa desordenada porque lo vas dejando para después y no te pones a limpiar? ¿Tienes tus cosas para hacer deporte con polvo porque no tienes tiempo para hacer ejercicio? ¿Tienes problemas para ahorrar porque siempre hay algo que “necesitas”? Todo eso son consecuencias del prisma según el que observamos ¿Verdad que no pasa nada si esperas hasta mañana para ponerte a limpiar? ¿o a hacer ejercicio? ¿o para empezar a ahorrar?
¡Da igual lo que quieras! Hay que iniciar para que las cosas “nos lleguen”. Hay que emprender acciones concretas que nos acerquen cada vez más a lo que queramos conseguir. Y esto aplica en todo sentido.
La suerte no existe, la suerte se crea
¿Hay alguien a quién admiras y te gustaría conseguir resultados similares?
Ve cual ha sido su camino, ¿que ha hecho para conseguir esos resultados? ¿A que se ha enfrentado? Trata de imitar las buenas prácticas que l@ han llevado hasta ahí y que te sirva de inspiración. Es clave fijarse en el QUE ha hecho (los “pasos”), no el COMO, ya que ese toque es personal). Cada camino es único pero puedes inspirarte en las cosas que han hecho los demás y les han funcionado para conseguir ciertos objetivos.
Recuerda que todo necesita tiempo, esfuerzo y ganas!
Algunos tips para tener en consideración y usar esta ley a nuestro favor:
- El éxito proviene de ti (Es clave como tu definas la palabra “éxito”)
- Tus pensamientos, actos y reacciones determinaran lo que a futuro recibirás.
- Concéntrate en que la causa sea positiva, y el efecto irá en esa misma dirección.
- No de dejes arrastrar por la negatividad de otras personas. Cada uno elige su actitud, la elección final es de uno.
- La interpretación de tu realidad depende de ti
- Tu eres quien crea las causas, el universo te dará los efectos cuando sea el momento.